Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal, puro compromiso, corazón y ganas de volver: estuvo 'dándole duro' al gimnasio

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

El inicio de año no fue el mejor para Egan Bernal. Un fuerte accidente que sufrió, mientras entrenaba en las carreteras de nuestro país, le hizo cambiar todos los planes. De hecho, hasta el momento, no ha podido disputar ninguna competencia del calendario ciclístico.

Sin embargo, con ganas, dedicación, compromiso y siguiendo las recomendaciones médicas al pie de la letra, su regreso parece estar cada vez más cerca. Y es que el joven maravilla, día a día, da señales más que positivas, entrenándose con la mayor fuerza y voluntad posible.

Publicidad

Prueba de ello fue lo publicado este viernes 24 de junio, en sus redes sociales oficiales, exactamente en una historia de su Instagram, en la que se le vio 'dándole duro' al gimnasio. Esto es una muestra más de que Egan Bernal está que se corre y no ve la hora de volver a medirse junto a los mejores.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ejercitándose
Instagram oficial de Egan Bernal
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, en el gimnasio
Instagram oficial de Egan Bernal

¿Cuántas grandes vueltas ha ganado Egan Bernal?


Al nacido en Zipaquirá no le dicen 'el joven maravilla' de casualidad. Y es que a sus 25 años ya ganó dos grandes vueltas. La primera de ellas fue el Tour de Francia, en 2019. Posteriormente, volvió a subirse a lo más alto del podio, pero esta vez fue en el Giro de Italia de 2021. Asimismo, su mejor registro en una Vuelta a España fue un sexto lugar en la edición del 2021.

¿En qué equipos ha estado Egan Bernal?


Sus inicios, que fueron entre 2016 y 2017, fueron en el Drone Hopper-Androni Giocattoli. Allí, dio sus primeros pedalazos a nivel profesional, dándose a conocer en el circuito a nivel mundial, gracias a sus resultados. Esto le valió que las puertas se le abrieran en el INEOS Grenadiers, donde es uno de los 'capos', debido a su potencial y excelentes rendimientos.

Publicidad

¿Cuál es la fortaleza de Egan Bernal?


La disciplina o modalidad en la que se desempeña el corredor colombiano es ruta, donde su fuerte es ser escalador, siendo brillante en la montaña y en cada uno de los ascensos a los que se enfrenta. Eso sí, aunque en la contrarreloj no la pasa tan bien, logra defenderse, dar la pelea y no pierde tanto tiempo, más allá de que sí cede terreno con los grandes favoritos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.