Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Egan Bernal recibió una invitación muy especial en el día de su cumpleaños

Este viernes 13 de enero, el ciclista colombiano Egan Bernal celebró su cumpleaños número 26 y recibió un regalo bastante importante de cara a la temporada 2023 del WorldTour.

La temporada 2023 del WorldTour comenzará muy pronto y varios ciclistas están aprovechando estos días para terminar de ponerse en forma de cara a su calendario de competencias.

Y uno de ellos es Egan Bernal, quien no solamente entrenó este viernes, sino que también festejó su cumpleaños número 26 . Por esta razón, colegas, familiares, amigos y otras personas compartieron mensajes de felicitación para este ciclista colombiano.

Publicidad

De hecho, una de las más importantes llegó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la París-Niza, que aprovechó la ocasión para darle un regalo muy especial a Bernal.

Feliz cumpleaños para nuestro ganador de la edición 2019, que estará presente en la versión de este año de nuestra carrera”, fueron las palabras que acompañaron el tuit.

Vale recordar que esta competencia se realizará del 5 al 12 de marzo y tendrá un total de ocho etapas que se realizarán en tierras francesas.

Publicidad

Así las cosas, Bernal sigue completando su calendario de carreras para los primeros meses de este 2023, que iniciará para él en términos deportivos con la disputa de la Vuelta a San Juan . Esta competencia iniciará el próximo 22 de enero y tendrá cinco etapas que tendrán lugar en Argentina.

¿Quién fue el ganador de la edición de 2022 de la París-Niza?


La versión 80 de esta carrera fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, que completó las ocho jornadas de carrera con un tiempo de 29 horas, 19 minutos y 15 segundos.

Publicidad

El segundo lugar fue para el británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, mientras que el podio lo completó el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien representa a la escuadra británica Ineos Grenadiers.

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado la París-Niza?


En total tres ciclistas colombianos ganaron la París-Niza. El primero fue Carlos Betancur, quien subió a lo más alto del podio en la edición de 2014. Luego, en 2017 el turno fue para Sergio Luis Henao y dos años después Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista colombiano en celebrar.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado la París-Niza?


El irlandés Sean Kelly es el pedalista con más triunfos en esta carrera, pues salió victorioso en siete ediciones de forma consecutiva desde 1982 hasta 1988. Entretanto, el francés Jacques Anquetil le sigue con cinco consagraciones.

Por otro lado, el legendario Eddy Merckx, oriundo de Bélgica, es el pedalista con más victorias de etapa en la historia de la París-Niza, ya que en su momento cosechó 21 triunfos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.