Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano.
@eganbernal

Egan Bernal reconoció que pudo quedar "parapléjico y casi perder la vida"

El ciclista colombiano, que se recupera en la Clínica de la Universidad de La Sabana, hizo los comentarios en Twitter.

En una publicación en sus cuentas de Instagram y Twitter en la mañana de este viernes, Egan Bernal, que sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, agradeció a los especialistas de la Universidad de La Sabana, tras reconocer que pudo perder la vida y quedar parapléjico.

Bernal, que el pasado lunes protagonizó un grave accidente en la vía a Gachancipá (Cundinamarca) mientras adelantaba los entrenamientos de pretemporada con el equipo INEOS, tuvo que ser sometido a varias cirugías tras confirmarse que sufrió múltiples fracturas, entre ellas de fémur y rótula de la pierna derecha. Además, también tuvo que someterse a una intervención en su columna vertebral.

Publicidad

"Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos", señaló el ciclista en su mensaje.

Además, confirmó que este viernes será sometido a más cirugías, tal y como en un comunicado en la noche de este jueves, la Clínica de la Universidad de La Sabana lo había adelantado: "La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca", señaló la clínica en el comunicado.

Publicidad


Durante la semana, los informes médicos sobre Egan Bernal han sido alentadores. El miércoles anterior, el centro hospitalario ya había informado que el ciclista cundinamarqués venía mostrando serias mejorías y que los pulmones se habían "reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación".

En la misma clínica se encuentra el compañero de equipo de Bernal, Brandon Rivera, que este jueves y también durante sus entrenamientos, sufrió una caída que lo ocasionó "una fractura y dislocación del codo, y se ha dislocado la articulación acromioclavicular", según comunicó el equipo INEOS.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La fracción de este viernes promete altas velocidades y grandes emociones, por lo cual lo invitamos a que se programe desde ya.

Este viernes, se llevará a cabo una fracción con una sola subida, el Colle di Nava, por lo cual velocistas y fugados pueden ser los protagonistas.

El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dio sus impresiones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 y de las fracciones montañosas que se avecinan.

El particular momento, que sucedió en la etapa 12, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

Reviva los mejores momentos de una imperdible jornada, que tuvo un gran protagonismo colombiano.

Publicidad