Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Actualmente, Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación en territorio europeo.
Getty Images

Egan Bernal se perderá la París-Niza y se desconoce cuándo volverá a competir

Egan Bernal no se ha recuperado de la caída que sufrió en la Vuelta a San Juan y fue descartado por el Ineos Grenadiers para correr la París-Niza. Hay incertidumbre sobre la fecha de su regreso.

Egan Bernal no correrá la París-Niza, así lo confirmó el Ineos Grenadiers. El calendario del 'Cóndor de Zipaquirá' se vio alterado por la caída que sufrió el pasado 22 de enero, día en que se disputó la primera etapa de la Vuelta a San Juan. La formación británica no quiere arriesgar la salud del corredor colombiano y extendió su incapacidad, por tiempo indefinido.

Bernal, que también se perdió los Nacionales de Ruta y la Vuelta de Andalucía, no corre desde la quinta fracción de la prueba argentina, en la cual dejó una buena imagen en el Alto Colorado, donde fue cuarto, por detrás de Miguel Ángel López, Filippo Ganna y Sergio Higuita.

"No, todavía no estamos seguros de cuándo correrá, pero está bien. No hay preocupaciones. Desafortunadamente, tuvo una caída en San Juan y aterrizó sobre la rodilla, nada que ver con el accidente del año pasado, pero como todo, estas cosas toman un poco de tiempo”, señaló Rod Ellingworth, director deportivo del Ineos, en una conversación con 'VeloNews'.

El panorama de Bernal es preocupante, pues su molestia en la rodilla izquierda le ha impedido retomar el ritmo de competencia que perdió con el accidente que casi le cuesta la vida, a finales de enero del 2022. El 'Joven Maravilla' tenía la intención de sumar la mayor cantidad de kilómetros para recuperar la confianza y las sensaciones de carrera, de cara al Tour de Francia.

Getty Images
Daniel Felipe Martínez (izq.) y Egan Bernal (der.), ciclistas colombianos del INEOS Grenadiers
Getty Images

Publicidad

Mientras el campeón de la 'Grande Boucle' 2019 se recupera de su lesión, sus potenciales rivales triunfan en el 'viejo continente'. Tadej Pogacar ya ganó la Clásica de Jaén Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía (cabe resaltar que conquistó tres fracciones en la 'Carrera del Sol'). Por su parte, Jonas Vingegaard, el último campeón de la ronda francesa, ganó la segunda etapa de la O Gran Camiño, su primera prueba del 2023, teniendo en cuenta que la jornada inaugural de la prueba lusa se vio interrumpida por el mal tiempo.

“Nunca puedes ponerle un marco de tiempo. Pero lo está haciendo bien. Obviamente está un poco decepcionado de no estar en Europa compitiendo en este momento, pero una cosa con Egan es que tienes que detenerlo porque es un tipo ambicioso, como todos estos muchachos. No podríamos haber pedido más de Egan para ser honesto hasta este punto”, agregó Ellingworth en la entrevista con el medio citado anteriormente.

Publicidad

Según la información presentada por 'La Gazzetta dello Sport', Bernal podría volver a la competencia en la Coppi e Bartali, la cual se disputará entre el 21 y el 25 de marzo. "Las fuentes nos dijeron que el equipo está considerando Coppi e Bartali (última década de marzo) como su próxima carrera, pero aún no se ha tomado una decisión", señalaron en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad