Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, en el Tour de Dinamarca.
Egan Bernal, en el Tour de Dinamarca.
/AFP

"Egan Bernal va a volver a ser el ciclista que era, estoy convencido; lo merece"

Egan Bernal compartió una foto de su entrenamiento y sorprendió a Luis Pasamontes. "Está trabajando muy duro", dijo el otrora pedalista ibérico.

Para nadie es un secreto la milagrosa recuperación que protagonizó Egan Bernal . El corredor del Ineos Grenadiers necesitó menos de siete meses para volver a competir, después de haber sufrido más de 20 fracturas en un accidente que por poco le cuesta la movilidad e incluso la vida, como él mismo lo dijo.

Bernal no pudo competir en ninguna de las tres Grandes Vueltas, pues tras el choque tuvo que empezar desde el principio: "mis primeros pasos", fue una publicación del ciclista colombiano en la que compartió su primera caminada, por su propia cuenta, desde que fue liberado de la Clínica Universitaria La Sabana.

Después de retomar sus pasos pasó a la bicicleta estática, al rodillo y por último a la carretera. Cuando se esperaba que el 'Cóndor de Zipaquirá' estuviera alejado por varios meses, o hasta años, de las vías, el colombiano demostró su resiliencia y convicción para romper el pronostico más optimista.

Cuando la formación británica le dio el aval, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia viajó al 'viejo continente' para reencontrarse con sus compañeros de equipo. Compitió en cuatro carreras: Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro della Toscana y la Coppa Sabatini. A pesar de que solo pudo completar la última, recorrió 1.620 kilómetros en 12 días y le demostró al mundo que estaba devuelta.

Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Publicidad

Volvió a Colombia para volver a pasar por el quirófano, para un último ajuste en su rodilla. Compitió en carreras de exhibición y sus sensaciones arriba de su 'caballito de acero' empezaron a mejorar.

Puso su cuerpo a los límites para recuperar el nivel que le permitió convertirse en el primer corredor latino en conquistar la 'Grande Boucle'. No pospuso sus entrenamientos, rodó en las peores condiciones climáticas y su determinación han provocado inspiración y admiración a lo largo y ancho del planeta.

Bernal subió una foto de los números que había conseguido después de un entrenamiento que él mismo tildó de "apocalíptica". Recorrió 270.2 kilómetros a una velocidad media de 38.5 km/h, en más de siete horas. Luis Pasamontes, exciclista español, se vio sorprendido por estas cifras y le mandó un mensaje de apoyo.

Publicidad

"Buenos días. Egan Bernal está trabajando duro, muy duro. Casi 39km/h de media y 270km, me da igual que haya hecho trabajo tras moto, es volar. Va a volver a ser el ciclista que era, estoy convencido. Lo merece y el ciclismo lo agradecerá. FIN", fueron las palabras de Pasamontes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.