Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-mafe
Egan Bernal y María Fernanda Gutiérrez.

Egan Bernal y el premio que le dio a su novia por seguir sus pasos en un Gran Fondo

Egan Bernal disputó la carrera organizada por Jarlinson Pantano en la ciudad de Cali. Compartió con otros ciclistas colombianos como Santiago Buitrago y Harold Tejada.

Este domingo se llevó a cabo la 'Ruta Pantano, por un Valle Invencible', una carrera organizada por la 'Fundación Jarlinson Pantano', la cual se llevó a cabo en la ciudad de Cali. Este evento ciclístico reunió a grandes personalidades del deporte de las bielas, en el que se destacó la presencia de Egan Bernal , Santiago Buitrago, Brandon Rivera, Harold Tejada y Sergio Luis Henao.

Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, llegó hace unos días a la 'sucursal del cielo', para participar en esta prueba organizada por Pantano, un exciclista de Trek Segafredo, quien en el 2016 hizo historia al conquistar la decimoquinta fracción de la edición 103 del Tour de Francia, la cual constó de 160 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz.

Publicidad

El pedalista del Ineos Grenadiers volvió a Colombia para someterse a una cirugía en una de sus rodillas, en un esfuerzo para dar por finalizada su milagrosa recuperación. Recordemos que el pasado 24 de enero, Bernal sufrió un duro accidente mientras entrenaba en Gachancipá, que casi le provocó 20 fracturas.

Antes de su paso por el quirófano, el 'Cóndor de Zipaquirá' había hecho su esperado retorno a la competencia profesional. Bernal reapareció en la última edición del Tour de Dinamarca, el cual a pesar de no haber podido terminar le permitió recuperar sensaciones y de reencontrarse con sus compañeros de equipo. Cabe resaltar que su última carrera antes de recorrer las primeras cuatro etapas de la ronda danesa había sido la Vuelta a España del 2021.

Después del Tour de Dinamarca sumó kilómetros en el Tour de Alemania, el Giro della Toscana y la Copa Sabatini. Esta última fue la única carrera que pudo completar, ocupando el puesto 28. Bernal recorrió 1.620 kilómetros, en 12 días, algo que parecía impensado cuando se conoció la gravedad de su accidentes.

Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Tras disputar estas carreras en el 'viejo continente', llegó a Cali para competir en el Gran Fondo de la carrera de Pantano, el cual constó de 172 kilómetros con inicio y cierre en la capital vallecaucana. Bernal compitió al lado de su novia, Mafe Motas, quien debutó en una prueba de esta envergadura.

Publicidad

La pareja del pedalista colombiano pudo completar el recorrido y fue felicitada por Bernal. "La Motas se ganó su beso", escribió el primer latinoamericano en conquistar la 'Grande Boucle'.

Acá le compartimos la publicación de Bernal, en la cual Motas comentó "mi primer premio de montaña":

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.