Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal y las secuelas del regreso: "Después de 220 km, el dolor de 'patas' no va a ser poquito"

El ciclista colombiano hizo este martes su retorno oficial a las competencias, en la etapa inaugural del Tour de Dinamarca.

Egan Bernal logró lo que parecía imposible hace 202 días, cuando se estrelló contra un bus mientras viajaba a 60 km/h. El ciclista colombiano volvió a ponerse el uniforme del Ineos Grenadiers y corrió la primera etapa de la edición 31 del Tour de Dinamarca.

El pedalista cundinamarqués tuvo un regreso desafiante, pues la primera fracción de la carrera danesa constó de 222.6 kilómetros, entre Allerod y Koge. Bernal lideró por momentos el pelotón, estableció un ritmo alto, trabajó para su equipo y cruzó la línea de meta sin mayores inconvenientes.

Publicidad

Sin embargo, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia sabe que su cuerpo sentirá las secuelas, después de ese esfuerzo, al cual estaba desacostumbrado.

"Creo que aún recuerdo cómo se hace, pero después de 220 km les cuento que el dolor de patas mañana no va a ser poquito jaja", escribió el corredor de 25 años en su cuenta de Twitter.

El Ineos expuso en sus redes sociales la felicidad por volver a tener a Bernal en sus filas. Antes del inicio de la jornada, la formación británica subió una foto del colombiano junto al británico Geraint Thomas , que supo ser tercero en la 'Grande Boucle'.

"Increíble tener a Egan devuelta en el autobús", escribió el Ineos.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Publicidad

Bernal terminó la etapa a su ritmo, pues lo importante era llegar a Koge. El colombiano fue precavido y evitó involucrarse en cualquier situación peligrosa. Ocupó el puesto 109 en la fracción, a 2:06 de Olav Kooij (Jumbo-Visma), el primer ganador en el Tour de Dinamarca.

La segunda jornada de la ronda danesa ofrecerá una contrarreloj de 12.2 kilómetros, con inicio y cierre en Assens. Cabe resaltar que la última 'crono' que corrió el ciclista nacional fue el 5 de septiembre del 2021 en la Vuelta a España, donde ocupó el sexto lugar, a 1:49 de Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.