Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

Egan Bernal y Nicolas Roche pusieron a sufrir a un ganador de las 24 horas de Le Mans, en una rodada

El ciclista cundinamarqués sigue demostrando grandes mejoras arriba de la bicicleta y su regreso a la competencia se aproxima.

Este sábado, Egan Bernal volvió a subirse a su bicicleta para seguir ajustando los últimos detalles de su milagrosa recuperación. El corredor del Ineos Grenadiers integró una divertida rodada con el exciclista irlandés Nicolas Roche y el piloto estadounidense Gustavo Menezes.

Bernal y Roche, le dieron una lección al campeón de las 24 de Le Mans 2016 en la categoría LMP2. Mientras el californiano sufría para subir una pendiente en las carreteras europeas, los pedalistas escalaban ese ascenso sin mayor dificultad.

Publicidad

"Porque las cosas no eran lo suficientemente duras, ahora llevamos más de 2 horas, oh sí vamos. Gracias, chicos", fueron las palabras de Menezes.

El excampeón del World Endurance Champion también dijo que "se puede escuchar la agonía en mi voz". El corredor de 27 años reveló los datos de la rodada, la cual todavía tenía camino por recorrer: 2 horas, 30 minutos y 31 segundos; 59 kilómetros completados; inclinación del 5% y velocidad media de 14.8 km/h.

En el video que compartió Menezes podemos ver a Bernal conversando con Roche. Recordemos que el irlandés fue ganador de dos fracciones en La Vuelta , donde supo ser quinto en el 2013.

Egan Bernal , campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal ciclista del Ineos, en el Tour de Francia 2019.
/Getty Images

Bernal, que no compite desde el 5 de septiembre del 2021 (cuando completó la edición 76 de la Vuelta a España), está a la espera de que la formación británica le dé 'luz verde' para volver a ser inscrito en una carrera.

Publicidad

"Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de verlo correr, aunque nos gustaría verlo antes de que finalice el año. Todavía no hemos decidido una posible fecha o un tipo de carrera", fueron las palabras de Rod Ellingworth, subdirector del Ineos.

¿Cuáles han sido las victorias más relevantes en la carrera de Egan Bernal?


  • Tour de Francia (2019).
  • Giro de Italia (2021).
  • Dos etapas en el Giro de Italia y la clasificación de jóvenes (2021).
  • Clasificación de jóvenes en el Tour de Francia (2019).
  • París-Niza (2019).
  • Vuelta a Suiza (2019).
  • Tour de California (2018).
  • Campeonato nacional de contrarreloj (2018).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.