Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal y su última foto antes de regresar a la actividad competitiva

El pedalista colombiano regresa a la carretera en el Tour de Dinamarca 2022.

Este martes 16 de agosto, termina la sequía para el ciclista colombiano Egan Bernal, quien regresa a las carreteras europeas para disputar la edición 31 del Tour de Dinamarca con el equipo británico Ineos Grenadiers.

Y este momento está lleno de significado para Bernal y todos sus seguidores que tuvieron que esperar casi un año para volver a ver a su ídolo en una competencia de ciclismo.

Publicidad

Por este motivo, el pedalista cundinamarqués compartió una última historia de Instagram en la previa de su retorno a la actividad competitiva y no podía ser otra que mostrando el uniforme de su escuadra con el número que llevará en la ronda danesa.

egan-bernal
Historia de Instagram de Egan Bernal.
Instagram: @eganbernal

Así las cosas, Bernal volverá a competir luego de superar una dura prueba en su vida, ya que a comienzos de este año sufrió un duro accidente en cercanías al municipio de Gachancipá mientras realizaba una sesión de entrenamiento junto con algunos de sus compañeros de equipo.

Publicidad

¿Cuál fue la última competencia en la que estuvo Egan Bernal antes de su accidente?


La carrera más reciente en la que estuvo fue en la edición del año pasado de la Vuelta a España. Ahí, Bernal concluyó en la sexta posición de la clasificación general con una desventaja de 13 minutos y 27 segundos respecto al esloveno Primoz Roglic, quien fue el ganador de esta competencia.

¿Cómo será la primera etapa del Tour de Dinamarca 2022?


La primera jornada de carrera del Tour de Dinamarca tendrá un recorrido total de 226.3 kilómetros, con inicio en la población de Allerød y final en Køge.

Publicidad

Además, vale recordar que el perfil de esta fracción será ideal para los ciclistas especializados en el embalaje, pues habrá tres esprint intermedios y la llegada será en plano.

¿Quién es el campeón más reciente del Tour de Dinamarca?


Hasta la fecha, el belga Remco Evenepoel es el campeón vigente de esta carrera. En la edición de 2021, Evenepoel culminó en el primer puesto de la clasificación general con un registro total de tiempo de 17 horas, 19 minutos y 17 segundos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.