Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
AFP

Egan Bernal y un cambio de planes, a última hora, en su calendario: tomó por sorpresa a más de uno

A pesar de que ya había hecho el anuncio de las carreras que disputaría, en el final de temporada, ya no sería así para Egan Bernal.

Luego del fuerte accidente que sufrió a comienzos de año, el cual lo alejó de la bicicleta por un largo tiempo, Egan Bernal dejó claro que le dicen el 'joven maravilla', no solo por lo que hace en una competencia, sino por lo que es capaz de hacer abajo de la 'bici'. Y es que, en una muestra de amor, profesionalismo, entrega y sacrificio, realizó un proceso de recuperación increíble.

Para muchos expertos, que volviera a correr de manera profesional era un milagro. Sin embargo, para el nacido en Zipaquirá no hay imposibles y, bajo el objetivo de regresar a la acción antes del final de año, lo dio todo, hasta el punto de que lo logró. En el Tour de Dinamarca, dijo presente, lo que significó su primer evento de la temporada y llenando de alegría a millones.

Publicidad

Eso sí, no fue la única que disputó, ya que también estuvo presente en el Tour de Alemania, el Giro della Coppa Toscana y la Coppa Sabatini, en la que sumó sus primeros puntos UCI del 2022. De igual manera, iba a estar en el Memorial Marco Pantani, pero debido a las malas condiciones climáticas, se canceló y no pudo sumar más kilómetros en sus piernas.

En el calendario y según había confirmado el propio Egan Bernal, venían el Tour de Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) e Il Lombardia (8 de octubre). No obstante, se presentaría un cambio de planes, de acuerdo a lo que informan desde Europa, puntualmente en territorio italiano, donde las noticias sorprendieron a más de uno.

Egan Bernal , ciclista colombiano del Ineos Greandiers.
Egan Bernal , ciclista colombiano del Ineos Greandiers.
Stuart Franklin/Getty Images

"La última carrera de Egan Bernal, en 2022, habría sido la Copa Sabatini, en Peccioli el pasado jueves. Según la Gazzetta hay un cambio de ruta, ya que debería anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación), que forma parte de su programa de recuperación", publicó 'La Gazzetta dello Sport' .

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.