Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal-ciclista
Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images

Egan Bernal y una aclaración en medio del presente de Colombia: "No todo es plata"

Mientras se recupera en Europa, el ciclista colombiano sigue activo en redes sociales.

En las últimas semanas, Egan Bernal ha estado activo en sus redes sociales, refiriéndose a la situación política de Colombia. Incluso, ya se la 'jugó' y reveló que votará por Federico Gutiérrez, en las próximas contiendas del 29 de mayo.

Este mismo viernes, el corredor del Ineos Grenadiers volvió a usar su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a las personas que lo han criticado por sus intervenciones sobre las elecciones.

Publicidad

"Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas políticos les digo NO TODO ES PLATA", indicó en el primer tuit.

Acto seguido, el nacido en Zipaquirá creó un mini-hilo y lanzó otra opinión: "Posdata: no he hablado con nadie de la campaña de Fico, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos".

En medio de esta situación, otro ciclista también se pronunció. Fue Nairo Quintana, quien también decidió por quién votará el próximo domingo 29 de mayo: "No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será por Rodolfo Hernández".

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?


La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España. Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?


En total, salió victorioso de dos carreras. El primer triunfo llegó en la edición de 2019 del Tour de Francia mientras que dos años después se impuso en el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

El equipo alemán buscará ganar la 'Grande Boucle', como ya lo hizo en el Giro de Italia con Jai Hindley.

Publicidad