Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan-Bernal-equipos.PNG

"Egan Bernal ya se encuentra despierto": pronunciamiento del equipo de trabajo del ciclista

Este martes, se hizo oficial una extensa misiva del entorno del deportista del registro de Ineos.

Hace pocos minutos se conoció una nueva actualización del estado de salud de Egan Bernal, luego de haber pasado por los quirófanos para ser operado en tres ocasiones, tras su accidente mientras entrenaba en una vía de Cundinamarca.

Y es que, la familia y cuerpo de trabajo del pedalista del Ineos Grenadiers emitió un comunicado en el que detalla que Egan Bernal ya despertó tras su última operación de la columna, realizada esta madrugada de martes

Publicidad

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y esta siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos, donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido".

Igualmente, dieron a conocer cómo fue el traslado del pedalista a la clínica, tras haber sufrido el siniestro: "Fue trasladado en las horas de la mañana a la Clínica Universidad de La Sabana, en Chía, donde encontraron que presentaba fracturas de vertebras, fractura de fémur derecho, rótula derecha, trauma torácico, pulmón perforado y varias costillas fracturadas".

El parte médico de la Clínica en la que se encuentra Egan Bernal

Publicidad

En la mañana de este martes, la Clínica de la Universidad de la Sabana informó que "el grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel (vértebra) T5 hasta T6 con hernia discal traumática".

Según la misma información, la cirugía se hizo "manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

Publicidad

El parte médico oficial se complementó así: "de manera inmediata se tendrá el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles" con Bernal.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A pocos días de que empiece el Tour de Francia 2022, la escuadra española reveló detalles sobre uno de sus líderes de equipo.

Este lunes, la escuadra de Kazajistán dio a conocer la lista de ocho corredores que estarán presentes en esta gran vuelta.

A pocos días del pedalazo inicial, el vigente bicampeón de esta gran vuelta habló y entregó interesantes declaraciones.

Este lunes se dio a conocer la lista de ocho corredores, donde el ciclista colombiana está a la cabeza y espera dar el golpe.

Y no es la única baja que causa sorpresa, luego de que el equipo belga diera a conocer la lista de corredores que estarán presentes.

A pocos días del pedalazo inicial de la segunda gran vuelta del año, Christian Prudhomme concedió una extensa entrevista.

Publicidad