Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López y Nairo Quintana, en el Tour de Francia.
Miguel Ángel López y Nairo Quintana, en el Tour de Francia.
Getty Images

El Ag2r negó contactos con Nairo Quintana; pero el Astana, de Miguel Ángel López, apareció en escena

Nairo Quintana, que el pasado 30 de septiembre anunció su ruptura con el Arkéa Samsic, podría llegar a la formación kazaja, pues Vincenzo Nibali dejaría una vacante por su retiro del ciclismo.

El futuro de Nairo Quintana es el tema más relevante en el ciclismo mundial y ha provocado todo tipo de especulaciones. Primero, se pensó que el ciclista boyacense ficharía por otro equipo francés, tras su exitoso paso por el Arkéa Samsic, pero tanto el Cofidis, como el Ag2r Citroën negaron acercamientos con 'Nairoman'. El Astana Qazaqstan Team apareció en escena y tendría intenciones de contratarle, para suplir la baja que dejará Vincenzo Nibali, cuando se retire al finalizar la temporada 2022.

“En contra de las informaciones publicadas en varios medios, el equipo AG2R CITROËN nunca ha estado en contacto con Nairo Quintana y su agente, y nunca ha tenido la intención de contratarlo”, fue el mensaje oficial que compartió la formación gala.

Publicidad

Sin embargo, 'Cycling News' brindó una información que tiene ilusionados a los fanáticos colombianos, pues Quintana y Miguel Ángel López podrían compartir equipo y liderar al Astana.

“Astana Qazaqstan es el destino más probable para Quintana y su tramadol positivo no se ve como un obstáculo”, señaló el medio en cuestión.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuántas carreras ganó Nairo Quintana con el Arkéa Samsic?


En total, este ciclista colombiano, de 32 años, salió victorioso de cinco carreras en las tres temporadas que representó al Arkéa Samsic. Estas fueron el Tour del Var (2), el Tour de la Provence (2) y la Vuelta a Asturias (1).

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la temporada 2022?


Luego de anunciar el final de la temporada de este año, Quintana dejó un balance positivo en términos generales. Esto debido a que en este 2022 ganó el Tour del Var y el Tour de la Provence.

Publicidad

Además, finalizó en la cuarta posición de la Vuelta a Cataluña, en el quinto lugar la París-Niza y en la séptima casilla de la Ruta de Occitania.

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’, ya que hace pocas semanas la Unión Ciclista Internacional le notificó que había sido descalificado del Tour de Francia 2022 debido a que se le encontró tramadol en dos muestras de sangre, que le fueron sacadas durante la mencionada competición.

Publicidad

Tras esto, Quintana no compitió en la edición 77 de la Vuelta a España y se enfocó en trabajar con su equipo de abogados para defender su postura. Actualmente, ‘Nairoman’ sigue esperando una respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su apelación.

Eso sí, cabe resaltar que 'Nairoman' viajó a Wollongong (Australia) para disputar a el Mundial del Ciclismo, donde ocupó el puesto 66.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.