Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CYCLING-BEL-FLECHE WALLONE
Dylan Teuns, campeón de la Flecha Valona.
BENOIT DOPPAGNE/AFP

El Bahrain, de Santiago Buitrago, dejó ir a un hombre clave en vísperas de la Vuelta a España

El ciclista en cuestión, que desde este viernes se unirá al Israel-Premier Tech, le dio dos victorias importantes a la formación asiática en el 2022.

El ciclista belga Dylan Teuns, vencedor en abril de la Flecha Valona, abandona el equipo Bahrain Victorious para unirse "con efecto inmediato" al Israel-Premier Tech, anunciaron los dos equipos este viernes.

Teuns, de 30 años, disputará el resto de la actual temporada con el Israel-Premier Tech, con el que se comprometió hasta finales de 2024.

Publicidad

"Dylan Teuns es un corredor versátil y le dará al Israel - Premier Tech más profundidad tanto en las clásicas como en las grandes vueltas. También ha demostrado ser un ganador, lo que sé que continuará haciendo cuando corra para nuestro equipo", señaló Sylvan Adams, socio de la formación israelí, en un comunicado oficial de la transferencia.

El corredor belga suma catorce triunfos profesionales, dos de ellos en etapas del Tour de Francia, en 2019 en La Planche des Belles Filles y en 2021 en Grand-Bornand.

Dylan Teuns, excorredor del Bahrain, fichaje del Israel y que estaría en La Vuelta.
Dylan Teuns, excorredor del Bahrain, fichaje del Israel y que estaría en La Vuelta.
MARCO BERTORELLO/AFP

"Israel - Premier Tech ha dado un gran paso adelante en los últimos años y fue fantástico ver cómo el equipo se llevaba a casa dos victorias de etapa en el Tour de Francia. Creo que está en camino de convertirse en uno de los mejores equipos y este es un gran momento para unirse y ofrecer más resultados. Creo que podré desempeñar un papel clave en las carreras que más me convienen y, junto con los otros líderes del IPT, podemos ser realmente fuertes", fueron las palabras de ciclista belga.

Esta temporada, además de la Flecha Valona, se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Romandía.

Publicidad

Teuns participará en principio en la Vuelta a España. Esta sería su cuarta participación en esta prestigiosa carrera, en la cual supo ocupar la casilla 12 en el 2019.

¿En qué equipos profesionales ha corrido Dylan Teuns?

El ciclista belga, de 30 años, se hizo profesional en el 2011, cuando debutó con el Jong Vlaanderen-Bauknecht. Al año siguiente pasó al Bofrost-Steria , donde permaneció hasta el final del 2013. En el 2014 llegó al BMC Racing Team (hoy corre bajo el nombre de CCC Team). Después de cuatro temporadas fue fichado por el Bahrain. Estuvo en la formación asiática hasta el 5 de agosto del 2022, día en el que se anunció su fichaje por el Israel - Premier Tech.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.