Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wout Van Aert, ganador de la etapa 5 del Tour de Francia

El ciclista Wout van Aert fue reconocido como el mejor deportista de Bélgica

Fiel escudero de Primoz Roglic y un fenómeno polivante; así fue el año del pedalista del Jumbo-Visma.

El ciclista Wout van Aert, ganador de tres épicas etapas en el Tour de Francia y plata en ruta y en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la gimnasta Nina Derwael, oro en barras asimétricas en Japón, han sido elegidos los mejores deportistas del 2021 en Bélgica por la prensa especializada.

Por su parte, el atleta Bashir Abdi, bronce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido galardonado con el Premio al Mérito Deportivo de Bélgica 2021, galardón que sólo se puede recibir una vez y que le entregará este jueves el rey Felipe de los belgas.

Publicidad

Van Aert, de 27 años, acabó el 2021 con trece victorias en ruta, entre ellas la etapa de montaña del Mont-Ventoux, la contrarreloj de Saint-Emilion y el esprint final de los Campos Elíseos del Tour. Conserva así el galardón de mejor deportista masculino del año que ya recibió en 2020, tras firmar otra temporada plagada de éxitos.

En la votación de la asociación de periodistas deportivos belgas, el ciclista del Jumbo-Visma se impuso por poco a Bashir Abdi y, con más holgura, ante el judoka Matthias Casse, también bronce en la cita olímpica.

En la categoría femenina de mejor deportista del año, Nina Derwael, de 21 años, sumó su tercer galardón de la temporada tras conseguir en los Juegos Olímpicos de Tokio un oro en barras asimétricas, aportando a Bélgica su primer título olímpico en gimnasia artística.

Superó en la votación a la campeona olímpica de heptatlón Nafi Thiam y a la jugadora de baloncesto y campeona de la Euroliga Emma Meesseman.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cuatro colombianos están luchando por vestir la camiseta blanca en la primera gran vuelta del año.

La 'maglia ciclamino' mantuvo a Arnaud Demare como su portador. Fernando Gaviria está en la pelea.

Un hecho bastante particular se presentó con el pedalista africano, que cruzó primero la meta en Jesi este martes.

Richard Carapaz lo intentó sobre el final, buscando sorprender, pero no le alcanzó y todo quedó igual.

A pura potencia y velocidad, el ciclista eritreo se convirtió en el primer africano negro que consigue este logro en la 'corsa rosa'.

A pura potencia y velocidad, el ciclista colombiano midió fuerzas contra sus rivales y alcanzó a sumar puntos.

Publicidad