Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
Getty Images

'El Cóndor de Zipaquirá' volverá a 'volar': Egan Bernal correrá el Tour de Dinamarca

El Ineos Grenadiers hizo oficial el milagroso regreso del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, en un comunicado emotivo.

Egan Bernal necesitó menos de siete meses para que el Ineos Grenadiers lo volviera a tener en cuenta para una carrera, después del terrible accidente que sufrió el pasado 24 de enero. El ciclista colombiano fue inscrito al Tour de Dinamarca, que empieza este martes y finaliza el sábado 20 de agosto.

Después de 344 días, Bernal volverá a vestir el uniforme de la formación británica para competir profesionalmente. Recordemos que el cundinamarqués no disputaba una carrera desde el 5 de septiembre del 2021, cuando corrió la última etapa de la Vuelta a España, donde fue sexto en la clasificación general y segundo en la de jóvenes.

Publicidad

"¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal! Estamos emocionados de anunciar que Egan ha sido agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana (martes)", fueron las palabras del Ineos para anunciar el retorno del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

El ciclista de 25 años integrará una nómina de lujo, la cual completan: Geraint Thomas, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Omar Fraile, Ben Swift y Michal Kiatkowski.

Rigoberto Urán y Egan Bernal , ciclistas colombianos .
Rigoberto Urán y Egan Bernal , ciclistas colombianos .
Luc Claessen/Getty Images

El Tour de Dinamarca es una carrera de gran prestigio, que siempre presenta atractivos carteles. Ha coronado a corredores de la talla de Wout van Aert (2018), Mads Pedersen (2017) y Remco Evenepoel (2021).

Asimismo, el Ineos entregó la formación que los representará en la edición 77 de La Vuelta, que arranca este viernes 19 de agosto y la cual estará encabezada por el ecuatoriano Richard Carapaz. Los gregarios de la 'Locomotora de Charchi' serán: Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones del Tour de Dinamarca?

  • Remco Evenopoel (2021).
  • No se disputó por la pandemia del Covid-19.
  • Niklas Larsen (2019); Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia fue segundo.
  • Wout van Aert (2018).
  • Mads Pedersen (2017).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.