Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tour-de-suiza-femenino
Tour de Suiza femenino 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

El COVID-19 sigue causando estragos en el Tour de Suiza femenino

Un equipo tuvo que retirarse en la previa del comienzo de la tercera etapa.

Después de la retirada de varios equipos y algunos corredores significativos en la reciente Tour de Suiza masculina, en la ronda femenina el COVID-19 ha aparecido de nuevo con la consecuencia de la retirada de la formación Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch.

El equipo luxemburgués no saldrá en la tercera etapa que se disputa entre Vaduz y Chur, de 124 kilómetros, como medida de precaución tras consultar con la dirección de carrera.

Publicidad

Cabe recordar qeu La pasada semana el Covid hizo estragos en la prueba masculina, obligando a la retirada a varios equipos, entre ellos el Jumbo Visma, UAE Emirates y Alpecin Fenix, y a algunos de los favoritos, entre ellos el británico Adam Yates y el ruso Vlasov, quien era líder en el momento del abandono.

¿Cómo va la clasificación general del Tour de Suiza femenino?


  1. Kristen Faulkner 31:36
  2. Georgia Williams a 14"
  3. Georgia Baker a 1:03"
  4. Lucinda Brand a 1:07"
  5. Lisa Klein a 1:22"
  6. Jolanda Neff a 1:28"
  7. Pauliena Rooijakkers a 1:32"
  8. Sarah Roy a 1:36"
  9. Olga Zabelinskaya a 1:44"
  10. Lisa Brennauer a 1:46"

¿Quién ganó el Tour de Suiza masculino?


La edición 85 de esta carrera tuvo como vencedor al británico Geraint Thomas. Entretanto, el colombiano Sergio Higuita terminó en el segundo lugar mientras que el danés Jakob Fuglsang completó el podio.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, pedalista nacional del INEOS Grenadiers, concluyó en el octavo puesto.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos que han ganado el Tour de Suiza?


Desde 1933, cuando se disputó la primera edición de esta competencia, y hasta la fecha, solo dos corredores colombianos se han subido a lo más alto del podio. Ellos son Egan Bernal, quien lo consiguió en 2019, cuando se impuso a Rohan Dennis y Patrick Konrad; y Miguel Ángel López, en 2016, venciendo a Ion Izaguirre y Warren Barguil.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.