Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stefan De Bod, corredor sudafricano, expedalista del Astana y flamante fichaje del EF Education-EasyPost.
Stefan De Bod, corredor sudafricano, expedalista del Astana y flamante fichaje del EF Education-EasyPost.
Bas Czerwinski/Getty Images

El EF Education, de Rigoberto Urán, le 'robó' un gregario de lujo a Miguel Ángel López

La formación estadounidense, donde militan los colombianos Rigoberto Urán, Estaban Chaves y Diego Camargo sigue reforzándose de cara a lo que será la temporada 2023.

El EF Eduaction-EasyPost no le da descansos a los fichajes, pues su plan es brillar en la próxima temporada, más precisamente en las Grandes Vueltas. La formación estadounidense, donde militan los colombianos Rigoberto Urán, Estaban Chaves y Diego Camargo, sabe que será difícil competirle a escuadras como el Jumbo-Visma, el Ineos Grenadiers, el Quick-Step o el UAE Team Emirates, por lo cual está en la labor de cubrir todos los frentes para configurar un estelar equipo para el 2023.

Primero anunciaron al ecuatoriano Richard Carapaz, quien tuvo una memorable despedida del Ineos: dos etapas en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España, más la clasificación de montaña. 'La Locomotora de Carchi' será una de las cartas claves del EF Education en las Grandes Vueltas en las que sea inscrito.

Publicidad

La escuadra dirigida por Jonathan Vaughters no se conformó con Carapaz y le 'arrebató' otro corredor al Ineos, de Egan Bernal. El costarricense Andrey Amador, que fue uno de los grandes gregarios de los británicos, fichó por el EF Education. Por otro lado, contrataron al danés Mikkel Honore, proveniente del Quick-Step.

Este jueves, anunciaron su último fichaje, se trata de Stefan De Bod, una de las grandes promesas del ciclismo sudafricano, que demostró sus capacidades en el Astana Qazqstan Team, de Miguel Ángel 'Supermán' López.

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, que conversó con Yésica Muñoz.
/Getty Images

"Stefan es un corredor que he observado durante bastante tiempo. Es un talento infravalorado que puede ser un activo clave para un equipo como el nuestro que intenta centrarse en los grandes resultados en las carreras de montaña. Su contrarreloj había pasado desapercibida, pero es un ejemplo de su nivel de talento. Mi esperanza es que lo llevemos a su potencial, y que se convierta en alguien valioso dentro de este equipo", fueron las palabras de Vaughters, en un comunicado del equipo que oficializó la contratación del pedalista de 25 años.

Por su parte, De Bod expresó que a pesar de que se le da bien la contrarreloj, es una modalidad compleja y desgastante. Además, compartió sus metas a corto y largo plazo.

Publicidad

"Seguro que la contrarreloj es una de mis especialidades, pero no creo que sea un especialista en contrarreloj. Puedo hacer buenos resultados y potencialmente ganar, pero no me considero un especialista. No creo que nadie disfrute con ello, pero es una sensación muy agradable cuando lo haces y consigues un buen resultado. Al final, cuando ganas sabes que es porque has sido el más fuerte. En los dos últimos años, he obtenido muy buenos resultados, pero también me ha costado averiguar qué tipo de corredor soy. Estoy empezando a descubrirlo. Creo que puedo convertirme en un buen corredor especialista en escapadas en las grandes carreras y en las grandes vueltas. También creo que puedo convertirme en un corredor de la CG para las carreras por etapas de una semana. Ese es mi objetivo a largo plazo", sentenció De Bod.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.