Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost
/AFP

El EF Education-EasyPost 'sacó pecho' de Rigoberto Urán, tras brillar en la Clásica de San Sebastián

La buena presentación del 'Toro de Urrao' no la dejaron pasar por alto y así se lo reconocieron, a través de las redes sociales.

Atrás quedó el Tour de Francia, que coronó campeón a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y ya empezaron las competencias de preparación de cara a la Vuelta a España. En esta oportunidad, el turno fue para la Clásica de San Sebastián, donde el ganador fue Remco Evenepoel, pero hubo protagonismo colombiano y muy importante, gracias a Rigoberto Urán .

El recorrido no era nada fácil, ya que había varios ascensos y premios de cuarta, tercera, segunda y primera categoría, que pusieron a prueba la resistencia y alto nivel de cada uno de los corredores. Fue en los últimos kilómetros, donde estaba el ascenso más fuerte, donde el hombre del Quick-Step aprovechó, dio el golpe y se llevó la tan deseada victoria.

Publicidad

Nadie pudo seguirle el ritmo y llegó en solitario. Por eso, las miradas se centraron en los hombres que venían atrás para conocer el podio y el Top 10. Finalmente, Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) fue segundo y Tiesj Benoot (Jumbo Visma) fue tercero, pero 'Rigo' fue el orgullo nacional, al culminar en la novena posición, a 4' 09'' del ganador.

rigoberto-uran-ciclista-colombiano
La temporada 2022 de Rigoberto Urán ha estado marcada por una fractura de clavícula y un contagio de COVID-19.
Getty Images

Por eso, el EF Education-EasyPost no dudó un segundo en 'sacar pecho' de lo hecho por Rigoberto Urán, dedicándole una publicación en la cuenta oficial de Twitter, con una fotografía del antioqueño y un mensaje que decía "¡Emocionado de ver a 'Rigo' de vuelta en el Top 10! El Klasikoa siempre ofrece una carrera dura". ¡Qué grande, el colombiano"

¿Cómo le fue a los ciclistas colombianos que disputarán la Clásica de San Sebastián?


Capítulo aparte merecen los ciclistas colombianos que disputaron esta dura competencia. Y vale destacar el rendimiento de Rigoberto Urán, quien finalizó en la novena posición de esta carrera. Asimismo, Esteban Chaves culminó en el puesto 20, Brandon Rivera en la casilla 35; y Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago y Jhojan García no concluyeron la prueba.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.