Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

El equipo Arkéa-Samsic no tendría planeado contar con ciclistas colombianos para 2023

Luego de la salida de Nairo Quintana, podrían presentarse más abandonos de pedalistas nacionales de la escuadra francesa Arkéa-Samsic.

La salida de Nairo Quintana del Arkéa-Samsic ha ‘sacudido’ al ciclismo internacional. Y no es para menos, ya que hasta hace un par de semanas, parecía que el vínculo laboral del ciclista colombiano y la escuadra francesa se iba a prolongar.

Sin embargo, los planes cambiaron a último minuto y ahora Quintana no tiene definido su futuro deportivo para el próximo año. Eso sí, 'Nairoman' no es el único pedalista nacional que saldría del equipo francés, puesto que según el medio especializado ‘Ciclismo Colombiano’ habría más salidas.

Publicidad

En primer lugar, tanto Miguel Flórez como Winner Anacona no estarían en los planes de la escuadra gala por decisiones relacionadas al nuevo proyecto del Arkéa, según el medio citado.

Entretanto, el destino deportivo de Dayer Quintana estaría unido al de su hermano y esto lo terminaría alejando por completo del equipo francés. De esta forma, se podría poner punto final al paso de ciclistas colombianos en el Arkéa-Samsic. Todo está por definirse.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Publicidad

¿Cuántas carreras ganó Nairo Quintana con el Arkéa Samsic?


En total, este ciclista colombiano, de 32 años, salió victorioso de cinco carreras en las tres temporadas que representó al Arkéa Samsic. Estas fueron el Tour del Var (2020 y 2022), el Tour de la Provence (2020 y 2022) y la Vuelta a Asturias (2021).

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la temporada 2022?


Luego de anunciar el final de la temporada de este año, Quintana dejó un balance positivo en términos generales. Esto debido a que en este 2022 ganó el Tour del Var y el Tour de la Provence.

Publicidad

Además, finalizó en la cuarta posición de la Vuelta a Cataluña, en el quinto lugar la París-Niza y en la séptima casilla de la Ruta de Occitania.

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’, ya que hace pocas semanas la Unión Ciclista Internacional (UCI) le notificó que había sido descalificado del Tour de Francia 2022 debido a que se le encontró tramadol en dos muestras de sangre, que le fueron sacadas durante la mencionada competición.

Tras esto, Quintana no compitió en la edición 77 de la Vuelta a España y se enfocó en trabajar con su equipo de abogados para defender su postura. Actualmente, ‘Nairoman’ se prepara para asistir a un tribunal en Europa y defender su postura en la relación a la sanción impuesta por la UCI.

"Pelear contra la UCI no es fácil. Ellos tienen una forma de manejar sus asuntos y consideran que no pueden ser discutidos, entonces es difícil. Creo que tenemos pruebas suficientes para darle la vuelta a la sanción inicial", comentó recientemente Andrés Charria, reconocido abogado deportivo que está al frente de este expediente, en diálogo con el programa de radio 'BlogDeportivo' de emisora 'Blu Radio'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.