Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

105th Giro d'Italia 2022 - Team Presentation
Miguel Ángel López, ciclista colombiano de 28 años.
Stuart Franklin/Getty Images

El equipo Astana y un llamativo mensaje a Miguel Ángel López, tras la Vuelta a Burgos 2022

La escuadra kazaja no dejó pasar la ocasión para dejarle unas emotivas palabras a su líder.

El último tramo de la temporada 2022 no comenzó de la mejor manera para Miguel Ángel López, que infortunadamente se vio afectado por un malentendido en territorio español . Sin embargo, como dicen por ahí ‘en juego largo hay desquite’ y López tuvo revancha este sábado 6 de agosto.

Concretamente, este ciclista tuvo una destacada actuación en la última etapa de la edición 44 de la Vuelta a Burgos que le permitió terminar en el tercer puesto de la clasificación general. A 35 segundos del francés Pavel Sivakov, del equipo Ineos Grenadiers, quien se proclamó como nuevo ‘rey’ de esta competencia.

Publicidad

Y por este motivo, el equipo Astana le dedicó unas palabras al ciclista colombiano por medio de varios tuits.

“Miguel Ángel López tuvo una jornada muy buena en la Vuelta a Burgos. Fue el único ciclista del pelotón principal que atacó y luchó hasta el final por la victoria de etapa”, se puede leer en una de las publicaciones.

Publicidad

Al poco tiempo, la escuadra kazaja compartió otro tuit con el siguiente mensaje: “Miguel Ángel López cierra su participación en la Vuelta a Burgos con el tercer puesto de la clasificación general”.

Publicidad

De esta manera, López continúa con su preparación para disputar la Vuelta a España, carrera que tendrá comienzo el próximo 19 de agosto y que durará tres semanas.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Miguel Ángel López en la Vuelta a España?

Por el momento, Miguel Ángel López tuvo su mejor desempeño deportivo en esta carrera en 2018, cuando terminó en el tercer puesto de la clasificación general. Por aquel entonces, el podio fue completado por el español Enric Más y el británico Simon Yates.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado la Vuelta a España?

Sí, en 1987, Luis Herrera se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar esta carrera. Luego, en 2016, Nairo Quintana hizo lo propio mientras representaba al equipo Movistar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.