Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo
Nairo Quintana, en el Mundial de ciclismo 2022
Getty Images

El equipo Cofidis habría perdido el interés por Nairo Quintana

Luego de anunciar su salida del equipo Arkéa-Samsic, el ciclista colombiano Nairo Quintana sigue a la espera de definir su futuro deportivo.

Una de las noticias más destacadas en los últimos días en el ciclismo internacional fue el anuncio que hizo Nairo Quintana sobre su desvinculación del equipo Arkéa Samsic.

“Hola amigos, un saludo muy especial a todos, quiero comentarles nuevas noticias. Primero, quiero agradecerle al equipo Arkéa Samsic por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, como lo había dicho cuando me contrataron. Así que esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón de los World Tour (...) No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas”, fue parte del mensaje que compartió Quintana en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Tras este anuncio, no se hizo esperar la respuesta del Arkéa, que compartió un tuit con el siguiente mensaje: “Nairo Quintana anunció el final de su colaboración con nosotros. Confirmamos que no se hará efectiva la renovación del contrato de este ciclista y no haremos más comentarios sobre esta situación”.

De esta forma, y con los caminos claros para las dos partes, se dio a conocer recientemente que ‘Nairoman’ ya tendría pretendientes para la siguiente temporada del ciclismo internacional. Sin embargo, el medio especializado ‘VeloNews’ también dio a conocer que el equipo Cofidis no estaría interesado en tener los servicios del pedalista colombiano.

A pesar de esto, el futuro deportivo de Quintana todavía estaría en territorio francés, pues tanto el AG2R Citroën como el Groupama-FDJ seguirían interesados por tenerlo en sus filas. Todo está por resolverse.

Publicidad

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuántas carreras ganó Nairo Quintana con el Arkéa Samsic?


En total, este ciclista colombiano, de 32 años, salió victorioso de cinco carreras en las tres temporadas que representó al Arkéa Samsic. Estas fueron el Tour del Var (2), el Tour de la Provence (2) y la Vuelta a Asturias (1).

Publicidad

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la temporada 2022?


Luego de anunciar el final de la temporada de este año, Quintana dejó un balance positivo en términos generales. Esto debido a que en este 2022 ganó el Tour del Var y el Tour de la Provence.

Además, finalizó en la cuarta posición de la Vuelta a Cataluña, en el quinto lugar la París-Niza y en la séptima casilla de la Ruta de Occitania.

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’, ya que hace pocas semanas la Unión Ciclista Internacional le notificó que había sido descalificado del Tour de Francia 2022 debido a que se le encontró tramadol en dos muestras de sangre, que le fueron sacadas durante la mencionada competición.

Tras esto, Quintana no compitió en la edición 77 de la Vuelta a España y se enfocó en trabajar con su equipo de abogados para defender su postura. Actualmente, ‘Nairoman’ sigue esperando una respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su apelación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.