Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
AFP

El equipo de Nairo Quintana acató la sanción impuesta por la UCI

A pesar de esto, el ciclista colombiano podrá disputar la Vuelta a España 2022. Fue descalificado del pasado Tour de Francia.

Este martes, Nairo Quintana recibió un duro ‘golpe’ luego de haber sido descalificado de la edición 109 del Tour de Francia debido a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) compartió un comunicado de prensa en el que afirmó haber encontrado “Tramadol en dos pruebas de sangre seca” que se le hicieron a este ciclista en la ‘Grande Boucle’.

Esta situación causó toda clase de reacciones y el equipo de Quintana no dejó pasar la ocasión para pronunciarse sobre este tema.

Publicidad

Y por medio de un escrito, que publicó en sus redes sociales, el Arkéa Samsic comentó: “Tomamos nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informando de la presencia de Tramadol en dos pruebas de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia”.

Pero eso no fue todo, ya que la escuadra francesa agregó: “Esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva a la suspensión del corredor. El equipo Arkéa Samsic no hará más comentarios”.

Publicidad

De esta forma, Nairo Quintana ahora podrá enfocarse de lleno en la Vuelta a España 2022 y todavía tiene la posibilidad de presentar una apelación con respecto a la determinación de la UCI. Eso sí, todavía no hay un pronunciamiento oficial del ciclista colombiano sobre este tema.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, líder del Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

¿Cuántas veces ha corrido Nairo Quintana la Vuelta a España?


Este 2022, el ciclista boyacense, de 32 años, correrá su séptima Vuelta a España. Recordemos que debutó en el 2012, donde ocupó la casilla 36 y la disputó por última vez en el 2019, donde rozó el podio y fue cuarto. El colombiano ganó esta Gran Vuelta en el 2016, superando a Chris Froome (Sky) y a su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeExchange).

Cabe resaltar que Quintana se ha adjudicado dos etapas en la ronda ibérica. En el 2016, levantó por primera vez los brazos al quedarse con la décima fracción, la cual constó de 188.7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga. Volvió a celebrar en el 2019, en la segunda etapa, la cual recorrió 199.6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.