Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España .
AFP

El futuro de Rigoberto Urán, todo un tema de conversación: atentos a lo último que dicen

Luego de su presentación en el Tour de Francia, empezaron las incógnitas y ya hablan de tres posibles escenarios para él.

Cada vez falta menos para que la temporada de ciclismo, en el 2022, llegue a su final. Atrás quedaron el Giro de Italia, que consagró a Jai Hindley (Bora Hansgrohe), como campeón y el Tour de Francia, donde Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) dio el golpe y le arrebató el reinado a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y ya se empieza a hablar del futuro de más de uno, entre ellos, Rigoberto Urán .

'El Toro de Urrao', quien supo darnos muchas alegrías a lo largo de su carrera, subiéndose al podio en varias ediciones de las grandes vueltas y hasta siendo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya llegó a los 35 años y su rendimiento, recientemente, no ha sido el mejor. Y es que hace mucho no se ven los resultados esperados. Razón por la que las dudas han surgido.

Publicidad

En el reciente edición de la 'Grande Boucle', terminó en el puesto 26, muy lejos de sus aspiraciones de título, podio o de, al menos, un top 10; todo esto, habiendo llegado como el jefe de filas del EF Education-EasyPost. Por eso, se empezó a decir qué podrá pasar con el corredor colombiano, contemplando la opción de que le queda poco tiempo en el ciclismo a nivel profesional, como él mismo lo ha expresado.

Así las cosas, el portal especializado en este deporte, 'Ciclismo Internacional', publicó un artículo donde contemplan tres posibles escenarios para Rigoberto Urán. El primero de ellos es que, teniendo en cuenta que su contrato finaliza a final de esta temporada, "solo le queda renovar con la escuadra estadounidense, cambiar de aires y buscar ser gregario o, en el último caso, sería retirarse.

rigoberto-uran-ef-education
Rigoberto Uran, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022.
/AFP

La posibilidad de que siga en las filas del EF Education-EasyPost es, al parecer la más viable, ya que se habla de que podría seguir, en agradecimiento por tantos años, ya que allí está de 2016, viviendo toda clase de situaciones: los gozosos, pero también los dolorosos. De hecho, en la actualidad, este equipo está en riesgo de descenso y 'Rigo' siempre ha buscado la manera de dar una mano y evitar eso.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.