Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano, en el Giro de Italia 2021
AFP

El Ineos Grenadiers sonríe: Egan Bernal sumó sus primeros puntos del 2022, en la Coppa Sabatini

Egan Bernal finalizó su primera carrera del año y su buena actuación lo hizo merecedor de unas unidades muy valiosas a nivel personal.

El Ineos Grenadiers estuvo de celebración el jueves pasado, pues Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal brillaron en la edición 70 de la Coppa Sabatini. El pedalista oriundo de Soacha se convirtió en el segundo colombiano en conquistar esta carrera italiana; mientras que el cundinamarqués volvió a sumar puntos, desde el 5 de septiembre del 2021, día en el que finalizó la Vuelta a España 2021.

Martínez, que está completando una temporada consagratoria en la formación británica, se coronó en esta emblemática prueba que inició y cerró en el municipio de Peccioli. El corredor de 26 años igualó la gesta que había conseguido Fabio Duarte en el 2012, cuando superó a su compatriota Miguel Ángel Rubiano y Matteo Rabottini para subirse a lo más alto del podio.

Publicidad

El actual campeón nacional de contrarreloj se impuso en un apasionante embalaje, en el cual fue más rápido que el noruego Odd Christian Eiking (EF Education-EasyPost) y que el francés Guillaume Martin (Cofidis). Martínez detuvo el cronómetro a las 4:55:37, en un recorrido que constó de 198.9 kilómetros.

Cabe resaltar que Esteban Chaves fue cuarto y también le aportó una buena cantidad de puntos al EF Education (100).

Otro que volvió a reclamar unidades, después de un año, fue Egan Bernal. El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia no había podido sumar puntos en sus tres carreras previas (Tour de Dinamarca, Tour de Alemania y Giro della Toscana), pues no las había podido finalizar.

Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2019.
Getty Images

El corredor nacional terminó en la casilla 28, a seis minutos de Martínez. Esta actuación lo hizo merecedor de cinco puntos, que parecen insignificantes, pero que tienen un valor muy especial para él, pues son los primeros que consigue desde la travesía que significó el duro accidente, el cual sufrió el pasado 24 de enero.

Publicidad

Para hacerse una idea de la importancia de Bernal en el Ineos, basta con mirar su rendimiento en el 2021. El año pasado, Bernal sumó 2.576 puntos UCI.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.