Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

El nuevo trino de Egan Bernal sobre la situación de Colombia, que agitó las redes sociales

El ciclista se 'destapó', se la 'jugó' y dio a conocer al candidato que apoyará en las próximas elecciones presidenciales.

Si hay alguien que ha estado muy activo en redes sociales, justo en medio de las elecciones presidenciales en Colombia, ha sido Egan Bernal. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha emitido sus conceptos y opiniones con relación a dicho tema. Pero este miércoles 18 de mayo, publicó unos mensajes que han causado revuelo.

En un extenso hilo, de cuatro trinos, el ciclista del INEOS Grenadiers, quien se encuentra en recuperación, tras sufrir un fuerte accidente a comienzo de año, se la jugó y 'destapó' sus cartas, al elegir a su candidato como futuro presidente del país. Allí, dio el nombre de Federico Gutiérrez.

Publicidad

"Mi voto de confianza es para Federico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio", con estas palabras empezó el campeón del Giro de Italia 2021.

Pero no fue lo único. "No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Federico Gutiérrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país", añadió en su extenso hilo en Twitter.

"Rechacé una Cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, sí", siguió dando sus argumentos con relación al tema.

"Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico", puntualizó y finalizó el joven ciclista, quien es el único colombiano que ha ganado un Tour de Francia.

Publicidad

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad