Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrea Alzate , ciclista colombiana.
Andrea Alzate , ciclista colombiana.
@fedeciclismocol

El Soltec Team fichó a la paisa Andrea Alzate, para reforzarse de cara a la Vuelta a España femenina

La formación española contrató a la colombiana, tras su notable actuación en la Vuelta a Colombia, donde se adjudicó la última etapa.

La colombiana Andrea Alzate, de buen rendimiento en todos los terrenos, reforzará al equipo español Soltec-Team Costa Cálida con la promesa de "apoyar en todo" a la austríaca Anna Kiesenhofer, campeona olímpica de ruta que liderará la formación en la Ceratizit Challenge by la Vuelta.

"Estaré viajando próximamente a España. La idea es estar pendiente de la campeona olímpica (Kiesenhofer) porque ella liderará el equipo en la Vuelta", dijo este martes a 'Efe' Alzate, de 25 años.

Publicidad

Explicó que de momento ella estará con el equipo español "únicamente para la Vuelta", luego regresará a Colombia para "seguir la temporada con el CM Team y seguir evolucionando y corrigiendo detalles como ciclista".

Esta carrera, que es el equivalente a la Vuelta a España, tiene un recorrido de 477 kilómetros entre Cantabria y Madrid en cinco etapas. Iniciará el 7 de septiembre y concluirá el 11 del mismo mes, el mismo día que la prueba masculina.

"Allá aportaré para que el equipo pueda tener buenos resultados en la Vuelta", dijo la corredora que triunfó este fin de semana la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina ganada por Diana Peñuela y en la que ella fue séptima en la general individual.

Alzate practicó antes el patinaje de carreras y llegó al ciclismo después de la pandemia del coronavirus gracias a que ganó una carrera virtual.

Anna Kiesenhofer, la nueva compañera de Andrea Alzate .
Anna Kiesenhofer, la nueva compañera de Andrea Alzate .
BSR Agency/Getty Images

Publicidad

"Llego al equipo por una carrera que se realizó en Whoosh de manera virtual. El equipo, que se llamaba Colnago, cuenta con una plataforma de entrenamiento virtual llamada Whoosh en la que a menudo se realizan competencias. Yo participé en una de estas competencias y quedé de primera", dijo Alzate, quien estudió Contaduría Pública.

La deportista confía en cumplir las expectativas del equipo que en redes sociales la define como una "ciclista muy versátil, una corredora rápida en llegadas de grupos pequeños, que pasa bien la media montaña y buena contrarrelojista".

Publicidad

El conjunto español anunció que la colombiana "será uno de los apoyos fundamentales para la formación de energías renovables en la Ceratizit Challenge by La Vuelta", que transcurrirá del 7 al 11 de septiembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.