Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

enric-mas
Enric Mas, ciclista español del equipo Movistar tras ganar el Giro dell'Emilia 2022.
Getty Images

Enric Mas: "El gran objetivo de este final de temporada será el Giro de Lombardía"

Después de ganar la edición 106 del Giro dell'Emilia, ahora el español Enric Mas le pone la mira a su siguiente reto para el cierre de este año.

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) declaró este sábado, tras ganar la edición 106 del Giro dell'Emilia , que siente "una gran satisfacción" poder haber "ganado en un ataque" en el que estaba el esloveno Tadej Pogacar.

"He hecho unos cuantos entrenos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien. En la Coppa Agostoni pasé muchísimo frío y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro (Valverde) estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo. Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba", dijo Mas en declaraciones que difunde su equipo.

Publicidad

"Ha sido un año difícil porque a principio de temporada tuve bastantes caídas y la desconfianza me vino encima. Por suerte, después del Tour hicimos un ‘reset’ bueno, y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza", agregó.

Sobre el Giro de Lombardía, del UCI World Tour y que se disputa el sábado 183 viene, Enric Mas señaló: "Lombardía son 60 kilómetros más y sabemos que a Alejandro (Valverde) en ese tipo de clásicas le va muy bien".

"Hoy era hoy; hemos podido conseguir la victoria. Ahora viene Tre Valli y otras clásicas, en las que esperemos poder luchar también, y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada”, concluyó.

Publicidad

Enric Mas, ciclista español, en la Vuelta a España.
Enric Mas, ciclista español, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Vale recordar que la versión de este año del Giro dell'Emilia también contó con la participación de varios ciclistas colombianos, entre los que se destacó Rigoberto Urán. Este pedalista, del equipo norteamericano EF Education-EasyPost, finalizó en la quinta posición con una desventaja de 31 segundos respecto al ganador Mas.

Publicidad

El podio de esta competencia lo completaron el esloveno Tadej Pogacar y el italiano Domenico Pozzovivo, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Giro dell'Emilia?

Sí, en total tres pedalistas nacionales se consagraron en este carrera. Esto fueron Carlos Betancur (2011), Nairo Quintana (2012) y Esteban Chaves (2016). Además, otros ciclistas colombianos como Rigoberto Urán y Sergio Higuita finalizaron en el podio de esta competencia, en su momento.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.