Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Enric Mas, ciclista español, en la Vuelta a España.
Enric Mas, ciclista español, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Enric Mas se confesó: habló de la frustración en el Tour de Francia y las críticas que recibe

Luego de una temporada con muchos 'sube y baja', Enric Mas reveló lo mucho que sufrió tras abandonar la 'Grande Boucle' y sobre el aficionado que le llamó "paquete".

Uno de los ciclistas que mejor cerró la temporada 2022 fue Enric Mas. El español se quedó con el subcampeonato de la Vuelta a España y ganó el Giro de Emilia, mostrando un rendimiento impresionante, derrotando al esloveno Tadej Pogacar.

A pesar de que a algunos aficionados no les gusta la forma de correr del español, se ha consolidado como uno de los mejores vueltómanos de los últimos años. Sobre su temporada, Mas habló con el 'Diario de Navarra' y reveló algunos detalles de lo sufrido por las críticas y su renacer en el final del año.

“Yo creo que en el Tour de Francia explotó todo de verdad. Estaba mal, dejé la carrera y me fui para casa. Era un jueves. Por la mañana tenía una sensación mala, frustrante, y por la noche ya estaba convencido de que si le daba la vuelta al cuerpo y me recuperaba bien del COVID-19 iba a hacer una buena Vuelta a España. Y así fue”, comenzó su relató.

“Fue muy duro por todo lo que hay detrás de ir a un Tour de Francia. Yo había trabajado muchísimo para llegar bien al Tour y es duro por el equipo, porque ven que han puesto muchísima confianza en ti, en que lo hagas bien y si luego las cosas no salen, te jode mucho”, agregó.

Publicidad

Igualmente, una de las cosas que más marcó la temporada de Enric Mas fue un episodio que tuvo con un aficionado, quien le dijo "paquete" y lo grabó con el celular.

“Me jodió, me jodió mucho. Porque quizá en toda la Vuelta a España oyes un comentario negativo. Pero ese día volvía tranquilamente hacia el autobús en bici, oí el comentario y me paré. No sé por qué me paré, la verdad. A mí lo que me molesta, y no hablo por mí sino en general, es que no sabe todo el trabajo y el sacrificio que hay detrás de cualquier ciclista para llegar en condiciones a disputar una carrera. Supongo que pasará en todas las profesiones cuando hay algo especial”, explicó.

“Solo los que entienden un poco de ciclismo saben de verdad lo que cuesta llegar bien a los objetivos. Cualquiera que ha trabajado duro por un objetivo es consciente de lo que hay detrás y de lo que puede llegar a pasar. Quizá antes de todo esto del Tour yo no era consciente de lo difícil que puede llegar a ser tu carrera deportiva. Si no ataco es porque no puedo, y cuando ataco es porque puedo. Pero yo respeto siempre las opiniones de todo el mundo”, culminó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.