Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Entre la juventud y los artistas urbanos repararon el mural de Egan Bernal, en Zipaquirá

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ausente en el Tour de Francia 2022
AFP

La obra, que había sido vandalizada el pasado 23 de junio por desconocidos, ya fue presentada al público.

Este martes, el mural de Egan Bernal , ubicado en la ciudad de Zipaquirá, fue reparado por artistas urbanos y jóvenes del barrio San Carlos.

Recordemos que la obra había sido vandalizada el pasado 23 de junio por desconocidos, que escribieron "decepción" y "no nos representa" en el muro. En ese tiempo, el corredor del Ineos Grenadiers había demostrado su postura política en su cuenta de Twitter, causando revuelo en quienes no compartían sus ideales.

Publicidad

Esta no era la primera vez que el mural, localizado en la Estación Hijos de la Sal, había sido perturbado. El 26 de septiembre del 2019, dos meses después de que Bernal lograra la gesta recorriendo los Campos Elíseos con el 'maillot' amarillo, algunos opositores le dibujaron bigotes en su rostro, dañando el homenaje que le habían hecho.

Dicho mural, que se convirtió en uno de los grandes atractivos de la ciudad y en un monumento para uno de los atletas más importantes en la historia del deporte colombiano, fue reconstruido por segunda ocasión, por la juventud que encuentra en Bernal una fuente de inspiración.

Egan Bernal , campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal ciclista del Ineos, en el Tour de Francia 2019.
/Getty Images

Un movimiento llamado 'Zipaquirá Destino' se encargó de promover esta honorable iniciativa. Con la ayuda de la financiación pública y privada, los artistas renovaron el mural y le agregaron un detalle que no tenía en sus versiones previas.

En esta ocasión, los artistas pintaron la imagen de Bernal con una camiseta y casco que representa sus dos mayores glorias en el deporte. La mitad de su indumentaria fue pintada en amarillo, haciendo referencia al Tour de Francia que ganó en el 2019 (cabe resaltar que es el único pedalista sudamericano en conquistar esta emblemática carrera); mientras que el resto lleva el color rosa, para recordar su emotiva victoria en el Giro de Italia 2021.

Publicidad

Zipaquirá y toda Colombia están expectantes al retorno de Bernal a la competencia. El corredor nacional y su formación han mencionado que su recuperación ha sido un éxito y que pronto volverá a ser inscrito en las carreras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.