Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

Estas son las estrategias que usará Nairo Quintana para comprobar que es inocente ante la UCI

El periodista Jhon Jaime Osorio reveló los detalles que estaría planeando el pedalista colombiano para evitar la drástica sanción.

En los últimos días, Nairo Quintana ha sido uno de los personajes de los que más se ha hablado en materia deportiva. No es para menos, la descalificación del Tour de Francia por parte de la UCI, sorprendió a propios y extraños.

Cabe recordar que la Unión Ciclística Internacional comunicó que encontró rastro de tramadol (sustancia prohibida), en pruebas realizadas al pedalista boyacense, razón por la cual fue sancionado drásticamente con su eliminación de la carrera.

Publicidad

Tras esto, Quintana decidió no participar en la Vuelta a España y centrarse en lo que será su defensa para evitar estas medidas. Al respecto, el periodista de Caracol Sports, Jhon Jaime Osorio, reveló detalles de lo que será la apelación del ciclista junto a su grupo de abogados.

"El próximo jueves, Nairo Quintana va a entregar el documento donde van a presentar la apelación de la UCI. Él tiene tres vías por las cuales espera obtener alguna solución con este problema", indicó de arranque el comunicador.

Tres recursos por los cuales Nairo Quintana presentará su defensa


  • "Desde el tema médico, Nairo Quintana continúa afirmando que él no se tomó en ningún momento el medicamento que está prohibido. Van a llevar el reporte médico del doctor del Arkéa-Samsic. Llevarán algunas muestras y pruebas que hizo el equipo de manera particular, durante el Tour de Francia".
  • "La segunda vía es demostrar que hubo una demora en el proceso de toma de muestra y entrega de resultados. Las muestras son del 8 y 13 de julio y el resultado salió un mes después. No tiene razón que se demore tanto una prueba que se suele demorar un día. El resultado debería haber estado, incluso, durante la disputa de la carrera".
  • "La última forma sería que al ser el primer ciclista que sancionan con esta norma, que es nueva en el reglamento de la UCI que está desde marzo del 2019. Por esta razón, la sanción es muy alta y que se debería matizar. No debería ser tan extrema, sino que debería haber una multa u otro tipo de castigo, que no sea la descalificación de la carrera".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.