Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esteban Chaves, en el Mont Ventoux 2022
Esteban Chaves, en el Mont Ventoux 2022
Getty Images

Esteban Chaves y Diego Camargo continuarán en el EF-Education para la próxima temporada

Tras varias semanas con expectativa, el director de la escuadra norteamericana confirmó la renovación por parte de Esteban Chaves y Diego Camargo.

No han sido días fáciles para los ciclistas colombianos en Europa, pues aún varios de ellos no han definido su situación contractual para los próximos años. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Esteban Chaves y Diego Camargo continuarán su carrera profesional con el EF-Education.

Jonathan Vaughters, director deportivo de la escuadra norteamericana, confirmó en redes sociales que el 'Chavito' tiene contrato firmado por dos temporadas más para seguir en este conjunto. Cabe recordar que el corredor oriundo de Bogotá arribó al Education First en este 2022, luego de su salida del BikeExchange, donde estuvo gran parte de su carrera como profesional.

Publicidad

El diario 'L'Equipe' publicó un artículo en el que hacía en el recuento de los pedalistas que, hasta la fecha se encuentran sin contrato profesional para la próxima temporada. Allí se incluía a Chaves, de quien no se conocía mayor información sobre la extensión de su vínculo. En Twitter, Vaughters respondió: "Esto muestra qué tan bien hacen su investigación. Chaves tiene 2 años más de contrato con nosotros".

Aunque no se especificó cuánto tiempo más estará al frente Diego Camargo, también se pudo conocer que estará en la nómina para el 2023. El que no contará con la misma suerte es Daniel Arroyave, quien tras un año complicado con un grave accidente de por medio, no fue renovado por el EF y aún es una incógnita su futuro.

Cabe recordar que en las últimas semanas también se confirmó que Rigoberto Urán continuará vestido de rosa por dos años más, sus últimas temporadas como profesional. Por lo que, para el 2023, el EF-Education contará con tres 'cafeteros' en su plantilla. Además de esto, habrá tres ecuatorianos: Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Aunque la cara buena de la moneda la consiguieron Chaves y Camargo; Daniel Arroyave recibió el 'no' por parte de la escuadra y continuará allí. En una charla con el portal 'ADN Cycling', el corredor antioqueño habló acerca de la situación: "Aún no sé dónde voy a estar. Iré encontrando el camino. Yo quiero estar en Europa. Si el otro año tengo que correr en Colombia, estoy seguramente que me recuperaré y volveré a donde estaba".

Publicidad

Por lo pronto, aún hay varios pedalistas de nuestro país que están a la espera de conseguir una renovación con su equipo o tener la oportunidad de fichar por otra escuadra, para tener actividad en Europa en el 2023. Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona, son algunos de los nombres.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.