Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esto es lo que viene en la recuperación de Egan Bernal: los expertos hablan

egan-bernal-ciclista-colombiano
Egan Arley Bernal, ciclista colombiano
/Getty Images

El ciclista colombiano empezará su rehabilitación, tras haber sido dado de alta de la clínica.

La noticia esperada llegó y después de dos semanas en hospitalización, Egan Bernal abandonó la Clínica Universidad de La Sabana para empezar la etapa de rehabilitación desde su casa. Por seis cirugías tuvo que pasar el colombiano en los últimos 14 días, antes de ser dado de alta.

Por esto, la recuperación a la que será sometido el cundinamarqués tardará varios meses, pues varias de estas fueron de alta complejidad (fémur y columna vertebral).

Publicidad

Algunos expertos comentaron cómo será de acá en adelante el proceso de recuperación para el corredor del INEOS Grenadiers y resaltaron la tenacidad del ciclista, motivo de su acelerada salida del centro médico.

Luis Fernando Saldarriaga (entrenador de ciclismo): "Su fuerza, su resistencia, su capacidad de aguante son capacidad inherentes de él. Por eso los deportistas de alto rendimiento tienen ciertas facilidades genéticas para poder recuperarse de una manera más rápida. Una persona normalmente se podía haber tardado entre cinco y seis semanas en salir de la clínica y él solo tardó dos"

Gustavo Castro (médico del deporte): "Estos son procesos largos. Hay que hacer planificaciones y evaluaciones en las diferentes etapas para saber cómo van los proceso para saber qué decisiones tomar. Esto podría tardar tiempos entre 18 y 24 meses. La capacidad cognitiva y psicológica le lleva a tener esa resiliencia en la adversidad. Seguramente esto le ayude a salir de sus problemas".

Así las cosas, en las próximas semanas se espera que la evolución siga siendo positiva para que el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia vuelva muy pronto a subirse a la bicicleta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.