Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuál es el verdadero efecto del tramadol? Experto habló sobre la sanción que recibió Nairo Quintana

El médico Carlos Alberto Osorio se refirió al caso en el que está involucrado el ciclista colombiano y que ha causado revuelo.

Este miércoles, la Unión Ciclista Internacional (UCI) compartió un comunicado en el que anunció que Nairo Quintana fue descalificado de la edición 109 del Tour de Francia debido a que se le fue encontrado “Tramadol en dos pruebas de sangre seca” que se le hicieron durante la ‘Grande Boucle’.

Por este motivo, el médico Carlos Alberto Osorio fue entrevistado en el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ , para hablar sobre la situación del caso de Quintana.

Publicidad

De entrada, Osorio expresó su solidaridad con ‘Nairoman’ y dijo: “Me tiene muy aburrida la situación de Nairo porque no es justo que un ser tan integral, como él, esté involucrado en este tipo de hechos”. 

Además, explicó más detalles del Tramadol y sus efectos. “Es un analgésico que sirve para quitar el dolor, pero no significa que este medicamento vaya a aumentar el rendimiento de un deportista (...) El Tramadol actúa primero en la zona del cuerpo afectada y luego recorre el resto del organismo”, comentó.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Y, finalmente, habló de la intención de la UCI con la sanción impuesta al ciclista colombiano. “Lo que debe buscar la UCI es proteger al deportista porque ellos tratan de mostrar que el consumo de este medicamento podría agravar la lesión que tenga el atleta”, concluyó.

Publicidad

Por el momento, Nairo compartió a través de un comunicado que está trabajando con su equipo de abogados para apelar a la determinación del máximo ente del ciclismo internacional y también ratificó que estará disputando la Vuelta a España 2022, que comenzará el próximo viernes 19 de agosto con una prueba contrarreloj por equipo de 23.2 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Utrecht, situada en Países Bajos.

¿Cuántos ciclistas colombianos estarán en la Vuelta a España 2022?


Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Sebastián Molano (UAE Team), Rigoberto Urán (Ef Education-EasyPost) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) serán los pedalistas que estarán representando a nuestro país en la edición 77 de la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.