Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés.
Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés.
/Getty Images

Fabio Jakobsen luchó y se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023

En la segunda jornada de competencia de la edición 39 de la Vuelta a San Juan, el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen fue el pedalista más veloz luego de 201.1 kilómetros de recorrido.

En la tarde de este lunes 23 de enero se llevó a cabo la segunda jornada de competencia de la Vuelta a San Juan 2023 y, tras un recorrido de 201.1 kilómetros desde Villa San Augustín hasta San José de Jáchal, el neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Soudal Quick-Step, fue el ganador de esta etapa con un registro acumulado de 4 horas, 22 minutos y 22 segundos.

Entretanto, el colombiano Fernando Gaviria, de la escuadra Movistar, y el español Jon Aberasturi, del equipo Trek-Segafredo, completaron el podio de esta jornada de competencia.

Por otro lado, cabe resaltar que los ciclistas colombianos Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez, del equipo británico Ineos Grenadiers, sufrieron un caída en los kilómetros finales que les causó un poco de demora para cruzar la meta.

Publicidad

Así las cosas, siguen las emociones de la edición 39 de la Vuelta a San Juan y la siguiente etapa se realizará el martes 24 de enero con un trayecto de 170.9 kilómetros con inicio y final en San Juan.

Ciclistas del Team Medellín en la Vuelta a San Juan 2023
Ciclistas del Team Medellín en la Vuelta a San Juan 2023.
Getty Images

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a San Juan?


El belga Remco Evenepoel, también vigente campeón de la Vuelta a España, es el actual 'rey' de la Vuelta a San Juan. Vale recordar que, en la edición de 2020, Evenepoel terminó en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 23 horas, 13 minutos y 59 segundos.

Publicidad

Por aquel entonces, el italiano Filippo Ganna y el español Óscar Sevilla lo acompañaron en el podio, mientras que Miguel Ángel López fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento deportivo al finalizar en el cuarto puesto.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a San Juan?


En esta apartado, los argentinos Laureano Rosas y Alberto Clemente comparten el liderato, ya que ambos ganaron en tres ocasiones la Vuelta a San Juan. Por un lado, Rosas se consagró en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, mientras que Clemente hizo lo propio en 1989, 1991 y 1992.

¿Quién es el ciclista que más victorias de etapa tiene en la Vuelta a San Juan?


En este rubro Laureano Rosas lidera con un total de 11 triunfos, mientras que su compatriota Alberto Clemente lo sigue con 10 victorias. Eso sí, este podio de más victorias de etapa lo completa el colombiano Fernando Gaviria, quien tiene ocho éxitos en esta carrera y seguramente en la edición de este año buscará aumentar este registro con el equipo Movistar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.