Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fabio-jakobsen-ciclista
Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés.
/Getty Images

Fabio Jakobsen quiere seguir con su buen 2022 y es favorito a ganar la clásica Le Samyn

En Bélgica, el neerlandés espera conseguir su sexta victoria del año en la competencia que se disputará este martes.

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl), reciente ganador de la Kuurne Bruselas y con 5 victorias al esprint en la presente temporada, partirá como principal favorito en la edición 54 de la clásica belga Le Samyn que se disputa este martes entre Quaregnon y Dour, con un recorrido de 209 kilómetros.

Jakobsen, rodeado de un potente equipo, aspira a aumentar su racha triunfadora y sumar su primera victoria en Le Samyn, aunque tendrá rivales de entidad para e previsible desenlace al esprint, como el belga Tim Merlier (Alpecin Fenix), quien saldrá dispuesto a defender el título logrado en 2021.

Publicidad

El italiano Matteo Trentin y el francés Hugo Hofstetter (Arkea), tercero en la Kuurne, son otros candidatos al triunfo en la clásica belga. En la lista de inscritos solo figura un español, el catalán neoprofesional Marc Brustenga (Trek Segafredo).

En el recorrido de este año se han añadido 3,5 km antes de entrar al circuito final, hasta completar un total de 209 km. La prueba sale de Quaregnon y la clave estará a partir de la llegada a circuito de Dour, de 30 km de longitud, al que habrá que dar 3 vueltas completas y la mitad de otra. Al final hay que superar las cotas adoquinadas de la Roquette, des Nonettes y de la Rue de Belle Vue y el tramo de pavés de la Rue de Vert Pignon.

Últimos vencedores de la clásica belga Le Samyn:


2021 Tim Merlier (BEL)
2020 Hugo Hosftetter (FRA)
2019 Florian Sénéchal (FRA)
2018 Niki Terpstra (PSB)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.