Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Gaviria, pedalista colombiano del equipo UAE Team.
Fernando Gaviria, pedalista colombiano del equipo UAE Team.
Getty Images

Fernando Gaviria no seguiría en el UAE Team Emirates y ya tendría listo su nuevo equipo para el 2023

En las últimas horas, desde territorio europeo, surgió una información que tiene a Fernando Gaviria como gran protagonista.

La historia que empezó en el Coldeportes Zenú (2013 - 2015), continuó en el Quick-Step Alpha Vinyl Team (2015 - 2018) y ahora está en el UAE Team Emirates, podría escribir un nuevo capítulo en el Movistar Team. Y es que, de acuerdo con información de última hora, Fernando Gaviria podría arribar a la escuadra española, de cara a la próxima temporada.

El medio encargado de divulgar esta información fue 'La Gazzetta dello Sport', comunicando que "no continuará en el equipo de los Emiratos Árabes Unidos de categoría UCI WorldTeam, teniendo en cuenta que su contrato finaliza a finales de 2022, y daría el salto al Movistar, según fuentes consultadas este martes 20 de septiembre".

Publicidad

Eso sí, hasta el momento no hay nada confirmado. No obstante, sí ha quedado en evidencia que el ciclista colombiano no estaba del todo tranquilo. Basta con recordar sus quejas y molestias por la bicicleta con la que competía, en la que no se sentía cómodo y por la que, de acuerdo con el deportista, le impidió ganar algunas etapas.

Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Así las cosas y en caso de concretarse, Fernando Gaviria podría compartir con sus compatriotas Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, quienes militan en las filas del Movistar Team. De igual manera, con el puertorriqueño Abner González y el brasileño Vinícius Rangel. Por el momento, se deberá aguardar por la oficialización.

Recordemos que, recientemente, Miguel Ángel López integró la nómina del conjunto español, pero la relación no terminó de la mejor manera, hasta el punto de que el vínculo solo duró un año. Por otro lado, Nairo Quintana, si bien vivió sus momentos de gloria, tampoco la pasó bien en cuanto al ambiente con los demás corredores y algunas decisiones.

¿Cuántas victorias en grandes vueltas tiene Fernando Gaviria?


A sus 28 años, Fernando Gaviria ganó cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, dos fracciones en el Tour de Francia 2018 y otra en la 'corsa rosa' del 2019, para un total de siete victorias en grandes vueltas. Hasta el momento, no ha celebrado en Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.