Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Fernando Gaviria 'sedujo' a una formación francesa y saldría del UAE Team Emirates

El ciclista antioqueño no atraviesa su mejor momento con el equipo asiático y buscaría cambiar de aires para la próxima temporada.

Fernando Gaviria ha tenido un 2022 para el olvido. Es verdad que el ciclista colombiano empezó de gran manera el año, con dos victorias de etapa en el Tour de Omán, pero de ahí en adelante sus actuaciones fueron decepcionantes.

El corredor antioqueño, de 28 años, vivió una tortura en la más reciente edición del Giro de Italia. Gaviria fue segundo en la quinta y en la undécima fracción. Esta última se le escapó de las manos y la perdió por media rueda. Estas dolorosas derrotas causaron malestar en el UAE Team Emirates , una formación en la que nunca se ha sentido del todo cómodo.

Publicidad

Otra era la historia cuando Gaviria integraba la escuadra del Quick-Step. En la formación belga vivió sus mejores épocas, ganando dos etapas en el Tour de Francia 2018, cuatro en el Giro de Italia 2017 (más la clasificación por puntos).

Desde que llegó al UAE en el 2019, el ciclista oriundo de La Ceja solo ha ganado una fracción en una Gran Vuelta. El 13 de mayo de ese año, Gaviria levantó los brazos en la tercera etapa de la edición 102 del Giro.

Fernando Gaviria , ciclista colombiano de 27 años.
Fernando Gaviria , ciclista colombiano de 27 años.
Getty Images

Este complicado escenario ha generado interés en otros equipos, que quieren darle un nuevo aire al colombiano. Primero se habló del Arkéa Samsic, la formación liderada por Nairo Quintana . Pero en las últimas horas sonó el nombre del Team TotalEnergies con bastante fuerza.

De ratificarse su traspaso, Gaviria estaría bajando de categoría, pues recordemos que el TotalEnergies es un equipo Pro Team. Sin embargo, gozaría de una formación con objetivos que se ajustan más a sus necesidades y uniría esfuerzos con una leyenda del ciclismo como lo es Peter Sagan.

Publicidad

¿Qué triunfos ha conseguido Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates?

  • Dos etapas de la Vuelta a San Juan (2019).
  • Una etapa del UAE Tour (2019).
  • Una etapa del Giro de Italia (2019).
  • Dos etapas del Tour de Guagxi (2019).
  • Tres etapas de la Vuelta a San Juan (2020).
  • Una etapa de la Vuelta a Burgos (2020).
  • Una etapa del Tour de Limousin (2020).
  • Giro de Toscana.
  • Una etapa del Tour de Polonia (2021).
  • Dos etapas del Tour de Omán (2022).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.