Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fernando-gaviria
Fernando Gaviria después del final de la primera etapa del Tour de Omán.
Getty Images

Fernando Gaviria ya genera ilusión en el Movistar: Enric Mas elogió al ciclista de La Ceja

El corredor colombiano Fernando Gaviria, que llegó a la formación telefónica procedente del UAE Team Emirates, espera resurgir y subirse a los podios más importantes del deporte de las bielas.

Fernando Gaviria tiene el potencial para ser el mejor esprinter del mundo, o por lo menos uno de los mejores. Así lo demostró en su etapa en el Quick-Step, cuando era imparable en las carreras que disputaba y que su talento lo llevó a ganar cuatro etapas en la edición 100 del Giro de Italia, más la clasificación por puntos.

Después de correr los últimos cuatro años en el UAE Team Emirates, 'Fercho' fichó por el Movistar Team. Al corredor nacido en La Ceja, Antioquia le costó acoplarse a la formación emiratí y nunca pudo repetir las gestas que consiguió en el Quick-Step.

Publicidad

Gaviria se despidió del equipo dirigido por Joxean Fernández 'Matxín' con dos victorias en Tour de Omán, a principio de año. A pesar de que tuvo buenas actuaciones en el Giro, siempre le faltó el 'centavo para el peso': un tercer puesto (etapa 3), dos segundos puestos (fracciones 5 y 11) y un cuarto lugar (etapa 13). Estos resultados lo dejaron ubicado en la segunda posición en la lucha por el 'maillot' verde, el cual quedó en manos del francés Arnaud Démare, del Groupama-FDJ.

Por esta razón, 'Fercho' espera resurgir con el Movistar Team, a sus 28 años. A pesar de que llega en un momento complicado la escuadra comandada por Eusebio Unzué tiene grandes expectativas en el colombiano, que tiene las piernas y el talento para darles muchas alegrías.

Uno de los corredores que están ilusionados con Gaviria es Enric Mas, uno de los 'capos' del equipo, con quien compartió equipo en el Quick-Step. El pedalista español, de 27 años, advirtió que su nuevo compañero puede ser dominante si se lo propone.

Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

En cuanto a Fernando Gaviria, creo que si hace las cosas bien… cuidado. En 2017, 2018, cuando le conocí, que compartimos equipo en el Quick Step, ganaba lo que quería. Era un esprinter que no le importaba arrancar a 700 metros, ganaba igual. Iván Romeo se irá formando y Ruben Guerreiro, estos cuatro o cinco días que estuvo con nosotros en la concentración, ya hizo piña", dijo Mas, que fue segundo en la última edición de la Vuelta a España, en una conversación con 'As'.

Publicidad

Gaviria se mostró expectante por su llegada al Movistar, donde firmó un contrato hasta el final del 2023. "Es un nuevo reto, es un equipo de prestigio", fueron las palabras del antioqueño, que tiene dos etapas del Tour de Francia a su nombre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.