Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Filippo Ganna, ciclista del INEOS Grenadiers
Filippo Ganna, ciclista del INEOS Grenadiers (Imagen de referencia).
AFP

Filippo Ganna tiene todo listo para intentar superar el récord de la hora

El ciclista italiano Filippo Ganna buscará batir la marca que tiene el inglés Dan Bigham, quien hace parte del equipo de ingenieros del Ineos Grenadiers.

El mítico récord de la hora del ciclismo tiene el sábado en Suiza un nuevo episodio, con el intento del italiano Filippo Ganna, que tratará de destronar al hombre que actualmente lo ostenta, uno de los ingenieros de su equipo.

El pasado 19 de agosto, en pleno calor estival en Europa, el inglés Dan Bigham, exciclista en pista reconvertido a ingeniero de rendimiento del equipo Ineos Grenadiers , en el que milita Filippo Ganna, causó sensación al recorrer 55,548 km en una hora en el velódromo de Granges (Suiza), quebrando así la plusmarca que tenía desde abril de 2019 el belga Victor Campenaerts.

Publicidad

Bigham, de 31 años, era un desconocido para el gran público y en principio se había presentado su intento como una forma de obtener informaciones valiosas para Ganna.

En la misma pista de Granges y con la misma bicicleta, Ganna tratará de inscribir su nombre en el palmarés de este récord de la hora.

El italiano llega a este intento con argumentos sólidos: fue campeón mundial de contrarreloj en 2020 y 2021, cuatro veces campeón del mundo en persecución individual y fue campeón olímpico en persecución por equipos.

filippo-ganna
Filippo Ganna, ciclista italiano de 25 años.
Getty Images

El corredor piamontés de 26 años es un referente en las etapas contrarreloj en los últimos años, aunque esta temporada ha estado marcada por la decepción. Fue únicamente séptimo en la prueba de contrarreloj del Mundial, en Australia, y también fue derrotado en el Europeo y en las dos contrarreloj del Tour de Francia.

Publicidad

El intento de Ganna coincide en el mismo día que una gran cita del ciclismo italiano, el Giro de Lombardía, algo que no gustó a los organizadores de esa carrera.

"Ganna tendría que haber esperado hasta el final del Mundial de ciclismo en pista", estimó por su parte el gran Francesco Moser, el hombre que hizo caer en 1984 el récord de la hora, que llevaba doce años en poder de Eddy Merckx. El Mundial en pista tiene lugar del 12 al 16 de octubre en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

Publicidad

La presión para Ganna el sábado será máxima. "Debe batir el récord de su ingeniero, si no será un auténtico desorden", insistió Francesco Moser.

¿Qué puesto ocupa Filippo Ganna en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, Filippo Ganna se encuentra ubicado en el puesto 126 de esta clasificación con un total de 542 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando este escalafón con un total de 5.096 unidades.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, del equipo británico Ineos Grenaiders, es el ciclista colombiano con mejor ubicación en el ranking de la UCI, ya que está en la posición 15 y tiene 19.15 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.