Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
alejandro-valverde
Alejandro Valverde, ciclista español de 42 años.
Getty Images

Alejandro Valverde: “Me he limitado a intentar terminar bien esta etapa del Giro de Italia”

El ciclista español hizo parte de la fuga de esta jornada, pero no le alcanzó para luchar por la victoria.

El español Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, quinto clasificado en la etapa con meta en Aprica y décimo de la general, fue protagonista de la escapada buena de la jornada, pero al final pagó el esfuerzo, lo que no le impidió entrar con los mejores de la general.

“Ha sido una jornada dura; muy, muy dura. He podido entrar en la fuga tras esa lucha inicial, pero la verdad es que casi nadie quería pasar relevos en los momentos clave en el grupo. Tampoco quería tirar yo más que ninguno al marchar solo del equipo, y no ha habido todo el entendimiento que hemos querido en algunos momentos", explicó Valverde.

Publicidad

El ciclista murciano, de 42 años, solo cedió ante sus rivales de la fuga cerca de la cima del Valico de Santa Cristina, última dificultad de la jornada, con la cima a 6 kilómetros de la meta.

"Al final he acabado gastando un poco más de la cuenta, y en Santa Cristina lo he podido pagar. Me he limitado a poner mi ritmo e intentar terminar bien. Veremos qué se puede hacer en estos próximos días”. concluyó.

¿Qué puesto ocupa Alejandro Valverde en la clasificación general del Giro de Italia 2022?


Por el momento, este pedalista del equipo Movistar está en el puesto 10 de la clasificación general, con una desventaja de 9 minutos y 4 segundos respecto al ecuatoriano Richard Carapaz, quien es el líder.

Publicidad

¿Cuántos kilómetros tendrá la etapa 17 del Giro de Italia 2022?


Esta fracción, que se realizará este miércoles 25 de mayo, contará con un trayecto de 168 kilómetros desde la población de Ponte di Legno y Lavarone.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad