Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
santiago-buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
Getty Images

Así fue el ataque de Santiago Buitrago, para ganar la etapa 17 del Giro de Italia 2022

A pura garra y fortaleza, el colombiano vivió un duelo con Gijs Leemreize, en el último ascenso de la jornada.

Este miércoles, Santiago Buitrago le dio una alegría gigante a nuestro país en el Giro de Italia. El colombiano se coronó en la etapa 17 de la carrera, luego de coronar la fuga y llegar en solitario a la meta, en Lavarone.

Para conseguir este triunfo, el primero de nuestro país en la edición 105 de esta carrera, tuvo que batallar por tres puertos de montaña e incluso, recuperarse de una fuerte caída que sufrió en un descenso.

Publicidad

En medio del ascenso al Monterovere, el bogotano se escapó del grupo perseguidor que integraba junto a Hugh Carthy y se fue solo a cazar a Mathieu Van der Poel. Al hombre del Alpecin-Fénix lo alcanzó rápidamente y entre ojos solo le quedaba Gijs Leemreize, del Jumbo-Visma.

A punta de cadencia, el 'escarabajo' hizo el ascenso en solitario y logró alcanzar al neerlandés. Cuando llegó a la rueda, se ajustó su camiseta y se dispuso a hacer un ataque demoledor que dejó a Leemreize en el camino.

Así fue el ataque definitivo de Santiago Buitrago:

Clasificación de la etapa 17 del Giro de Italia 2022


1. Santiago Buitrago - 4h 27' 41''
2. Gijs Leemreize - a 35''
3. Jan Hirt - 2' 28''
4. Hugh Carthy - a 2' 28''
5. Richard Carapaz - a 2' 53''
6. Jai Hindley - a 2' 53''
7. Mauri Vansevenant - a 2' 57''
8. Koen Bouwman - a 2' 59''
9. Guillaume Martin - 2' 59''
10. Mikel Landa - a 2' 59''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 18 del Giro de Italia 2022?


Este jueves 26 de mayo seguirán las emociones del Giro de Italia 2022. En esta ocasión, entre Borgo Valsugana y Treviso, los ciclistas deberán recorrer 156 kilómetros. Eso sí, después de varios días con alta montaña, esta vez solo deberán enfrentar dos puertos de cuarta categoría y dos embalajes intermedios. Razón por la que se espera un final apropiado para los velocistas.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad