Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Biniam Girmay, ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022
Biniam Girmay, ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Biniam Girmay ganó la etapa 10 del Giro de Italia 2022: buen embalaje e hizo historia en el ciclismo

A pura potencia y velocidad, el ciclista eritreo se convirtió en el primer africano negro que consigue este logro en la 'corsa rosa'.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) sigue haciendo historia para el ciclismo africano, esta vez con una emocionante victoria al esprint por delante del gigante neerlandés Mathieu Van der Poel en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa de líder.

Impresionante la llegada codo con codo por la victoria entre Girmay y Van der Poel, los más rápidos en el grupo de 30 corredores que llegaron por delante a la meta. El eritreo nacido en Asmara hace 22 años arrancó de lejos, mantuvo la posición y obligó al doble ganador del Tour de Flandes a bajar los brazos.

Publicidad

El grupo de favoritos entró con el el mismo tiempo de 4h.32.07, a una media de 43,2 km/hora, entre ellos Juanpe López, aún de rosa, con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM). Richard Carapaz se mantiene cuarto, a 15 segundos, y Mikel Landa séptimo, a 29.

Así quedó la clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia 2022


1. Biniam Girmay - 4h 32' 07''
2. Mathieu Van der Poel - m.t.
3. Vincenzo Albanece - m.t.
4. Wilco Kelderman - m.t.
5. Richard Carapaz - m.t.
6. Koen Bowman - m.t.
7. Romain Bardet - m.t.
8. Pello Bilbao - m.t.
9. Joao Almeida - m.t.
10. Mauro Schmid - m.t.

¿Cómo será la etapa 11 del Giro de Italia 2022?


Este miércoles 18 de mayo, entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilio, se disputará el día 11 del Giro de Italia, que contará con un recorrido de 203 kilómetros, dos embalajes intermedios y absolutamente nada de montaña. Razón por la que será una jornada propicia para un esprint final, lleno de emociones.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad