Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
biniam-germay
Biniam Girmay , ciclista eritreo.
Getty Images

Biniam Girmay ganó la etapa del Giro de Italia y en la premiación se golpeó con un corcho su ojo

Un hecho bastante particular se presentó con el pedalista africano, que cruzó primero la meta en Jesi este martes.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) sigue haciendo historia para el ciclismo africano, esta vez con una emocionante victoria al esprint por delante del gigante neerlandés Mathieu Van der Poel en la décima etapa del Giro, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López mantuvo la 'maglia rosa' de líder.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, Girmay tuvo una acción curiosa que se convirtió en viral en las redes sociales hace pocos minutos. Y es que, cuando estaba destapando la champaña para la celebración, el corcho se fue directo a su ojo. El pedalista quedó con evidentes muestras de dolor y se pasó la mano por la zona afectada, mientras que las demás personas de la organización quedaron sorprendidas.

Publicidad

Incluso, medios internacionales aseguraron, hace pocos minutos, que el deportista del registro del Intermarché fue llevado a un hospital en la zona cercana al sitio de meta para ser atendido y cerciorarse de que no pasó a mayores. Eso sí, se deberá aguardar por su evolución y, en lo posible, un parte médico donde expliquen lo acontecido.

¿Cómo quedó la clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia 2022?


1. Biniam Girmay - 4h 32' 07''
2. Mathieu Van der Poel - m.t.
3. Vincenzo Albanece - m.t.
4. Wilco Kelderman - m.t.
5. Richard Carapaz - m.t.
6. Koen Bowman - m.t.
7. Romain Bardet - m.t.
8. Pello Bilbao - m.t.
9. Joao Almeida - m.t.
10. Mauro Schmid - m.t.

¿Cómo será la etapa 11 del Giro de Italia 2022?


Este miércoles 18 de mayo, entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilio, se disputará el día 11 del Giro de Italia, que contará con un recorrido de 203 kilómetros, dos embalajes intermedios y absolutamente nada de montaña. Razón por la que será una jornada propicia para un esprint final, lleno de emociones.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad