Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
biniam-girmay-giro
Biniam Girmay, ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022.
/Getty Images

Biniam Girmay no se olvidó de su equipo: "Todos trabajamos para ganar la etapa en el Giro de Italia"

Tras el impresionante esprint en la etapa 10, el corredor eritreo se acordó de sus coequiperos del Intermarché-Wanty-Gobert.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché), ganador de la décima etapa del Giro de Italia ganando al esprint al neerlandés Mathieu Van der Poel, apenas podía dar crédito a su victoria en la carrera rosa.

"Esto es increíble. El equipo controló toda la carrera desde el inicio. No tengo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros. Estoy muy feliz, no lo puedo creer, es algo increíble", dijo en la meta el vencedor de la Gante Wevelgem y subcampeón mundial en ruta Sub-23.

Publicidad

Girmay (Asmara, 22 años), era uno de los favoritos en la llegada al esprint, y una vez en la recta de meta batió a uno de los ciclistas más poderosos del mundo, el neerlandés Mathieu Van der Poel. El ciclista africano quiso repartir méritos.

“Sabía al venir al Giro de Italia que teníamos la posibilidad de ganar y obtener buenos resultados, así que esto también es parte del éxito de mi equipo, mi familia. Estoy muy agradecido y feliz por lo que hice”, comentó.

Girmay destacó sobre todo la labor de un veterano del equipo, el italiano Domenico Pozzovivo.

"Todo el equipo ha trabajado para la victoria, incluso los corredores de la general, como Pozzovivo, Hirt, Taaramae. Hicieron un gran trabajo. Al final, 'Pozzo' estuvo increíble. Simplemente vino, me dijo 'ven' en los últimos 600 metros, hizo una muy buena salida y me dejó muy bien colocado. Al final tuve fuerzas para rematar", concluyó.

Publicidad

¿Cómo quedó la clasificación de la etapa 10 del Giro de Italia 2022?


1. Biniam Girmay - 4h 32' 07''
2. Mathieu Van der Poel - m.t.
3. Vincenzo Albanece - m.t.
4. Wilco Kelderman - m.t.
5. Richard Carapaz - m.t.
6. Koen Bowman - m.t.
7. Romain Bardet - m.t.
8. Pello Bilbao - m.t.
9. Joao Almeida - m.t.
10. Mauro Schmid - m.t.

¿Cómo será la etapa 11 del Giro de Italia 2022?


Este miércoles 18 de mayo, entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilio, se disputará el día 11 del Giro de Italia, que contará con un recorrido de 203 kilómetros, dos embalajes intermedios y absolutamente nada de montaña. Razón por la que será una jornada propicia para un esprint final, lleno de emociones.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad