Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Clasificación general del Giro de Italia 2022, tras la etapa 21
Clasificación general del Giro de Italia 2022, tras la etapa 21
Getty Images

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21

¡Tenemos nuevo campeón de la 'corsa rosa'! Luego de una infartante contrarreloj, Jai Hindley celebró.

Terminó el Giro de Italia 2022 y no se le dio el milagro a Richard Carapaz. Después de haber perdido la 'maglia rosa' y quedar a 1' 25'' del nuevo líder, Jai Hindley, en la etapa 20, este domingo 29 de mayo, en el marco de la jornada 21, que fue una contrarreloj, tenía la obligación de salir con toda y lo hizo, pero no le alcanzó.

El buen rendimiento de su rival, del Bora-Hansgrohe, hizo que el ecuatoriano solo le pudiera descontar siete segundos, quedando, finalmente, a 1' 18''. Así las cosas y como revancha de lo ocurrido en 2020, en el que había perdido el Giro, quedando segundo, Jai Hindley se coronó campeón de la 'corsa rosa', logrando su primera grande.

Publicidad

Por último, el podio fue completado por Mikel Landa, el corredor español del Bahrain Victorious. Asimismo, se debe resaltar que Vincenzo Nibali, quien quedó como 'capo' del Astana, ante el retiro de Miguel Ángel López, y será su última temporada en el ciclismo, culminó en la cuarta posición, poniendo un punto final a su carrera en el Giro de Italia.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14''
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad