Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

¡Con sabor a arepa! Jan Hirt preparó en Colombia su victoria en la etapa 16, del Giro de Italia 2022

jan-hirt-ciclismo
Jan Hirt, ciclista checo
/Getty Images,

En la meta en Aprica, el ciclista checo reconoció la importancia de haber entrenado en nuestro país, como previa de la carrera.

El checo Jan Hirt (Intermarché) conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, este martes en Aprica.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó el maillot rosa de líder a cinco días del final de este Giro, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Publicidad

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano.

Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte.

Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

Publicidad

El ganador de la etapa de este marte nació en República Checa, se fue a entrenar a Colombia; a Boyacá y a Medellín. Se enamoró de la arepa paisa y le agradece a nuestro país haber trabajo en la altura. Se preparó para el Giro de Italia y la montaña lo ha visto ganar.

"Estuve dos vences en Colombia. La primera fue en Medellín y antes de venir al Giro estuve en Boyacá, me gustó mucho. Queda en la altura y eso me sirvió mucho para ganar. Claro que comí arepa, con queso en medio", dijo el pedalista del Intermarché.

Publicidad

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 16


1. Richard Carapaz - 68h 49' 06''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Joao Almeida - a 44''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Vincezo Nibali - a 3' 40''
6. Domenico Pozzovivo - a 3' 48''
7. Pello Bilbao - a 3' 51''
8. Emanuel Buchmann - a 4' 45''
9. Jan Hirt - a 7' 42''
10. Alejandro Valverde - a 9' 04''

Clasificación de la etapa 16 del Giro de Italia 2022


1. Jan Hirt - 5h 40' 45''
2. Thymen Arentsman - a 07''
3. Jai Hindley - a 1' 24''
4. Richard Carapaz - a 1' 24''
5. Alejandro Valverde - a 1' 24''
6. Mikel Landa - a 1' 24''
7. Lennard Kamna - a 1' 38''
8. Joao Almeida - a 1' 38''
9. Vincenzo Nibali - a 2' 06'
10. Hugh Carthy - a 2' 13'

¿Cómo será la etapa 17 del Giro de Italia 2022?


Este miércoles 25 de mayo continuará la acción en el Giro de Italia 2011. En esta ocasión, entre Legno y Lavarone, los cientos de ciclistas se enfrentarán a 168 kilómetros de recorrido, dos puertos de montaña de primera categoría, uno de tercera y un esprint intermedio, en una jornada donde se esperan ataques.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad