Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Conmovedor festejo de Santiago Buitrago en el Giro de Italia: llanto, tras dar los últimos pedalazos

Thumbnail

El bogotano hizo este miércoles una gran etapa y salió ganador para satisfacción de su equipo y personas más cercanas.

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se ha impuesto este miércoles al llegar en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022 disputada entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la 'maglia rosa' y el español Mikel Landa (Bahrain) se puso tercero en la general.

Desde cerca a la línea de meta, Buitrago se acomodó su uniforme y también sobre su bicicleta, cerró su puño derecho y la semblanza de su rostro denotó alegría y aparentes lágrimas de emoción. Esas imágenes hicieron vibrar de inmediato a los aficionados al deporte de las bielas en Colombia. Y es que fue emocionante lo sucedido con el pedalista del registro del Bahrain Victorious, quien ya en el propio Giro había terminado en segunda posición en la fracción número 15.

Publicidad

Pero eso no fue todo. Metros adelante de la meta ya las cámaras de la transmisión oficial volvieron a enfocar a Buitrago, quien después de tamaño esfuerzo se vio hincado junto a su 'caballito de acero' y aún emocionado, mientras que era felicitado por parte de los integrantes del equipo técnico del Bahrain.

El bogotano dejó escapar unas lágrimas, ya que inscribir su nombre en la historia de una de las tres grandes competencias ciclísticas del mundo era uno de sus objetivos principales de la presente temporada, en un 2022 en el que le también figuró en el Tour de Arabia Saudita y en el Tour de los Alpes. Y a fe que lo consiguió.

¿Quién es Santiago Buitrago?


Santiago Buitrago es un ciclista que nació en Bogotá, el 26 de septiembre de 1999, tiene 22 años y pertenece al equipo Bahrain Victorious, que lo contrató en el año 2020. Pesa 59 kilógramos, mide 1.74 metros y es una de las nuevas promesas del ciclismo en Colombia. Su formación deportiva la hizo en la Fundación Esteban Chaves.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad