Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Diego Camargo: "Hay que guardar fuerzas para defendernos en nuestro terreno, la montaña"

105th Giro d'Italia 2022 - Stage 10
Diego Camargo.
Tim de Waele/Getty Images

El ciclista colombiano, del EF Education-EasyPost, dio sus impresiones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 y de las fracciones montañosas que se avecinan.

Este jueves, se llevó a cabo doceava etapa del Giro de Italia 2022, la más larga de la edición 105 de esta prestigiosa carrera. Los ciclistas recorrieron 204 kilómetros entre Parma y Génova, en una fracción catálogada de media montaña. Diego Camargo, uno de los cinco colombianos en competencia, dio sus impresiones de la fracción y además, dijo que está guardando 'combustible' para las que vienen.

"La etapa de este jueves fue muy rápida. Como se tenía previsto, se fue la fuga, pero la alta velocidad se mantuvo. Hubo un poco de calor, pero lo importante fue termminar el recorrido y pasar al siguiente día", afirmó el boyacence, integrante del EF Education-EasyPost.

Publicidad

Este jueves, Camargo cruzó la línea de meta en la ciudad de Génova en el puesto 102. El ciclista oriundo de Tuta recorrió dicho trayecto en 4:35:55, a nueve minutos y ocho segundos de Stefano Oldani el ganador de la jornada 12.

Camargo, quien está corriendo su primer Giro de Italia y su segunda Gran Vuelta (ocupó la casilla 23 en La Vuelta a España 2021), espera sacar a relucir sus dotes de escalador en las etapas montañosas que se avecinan. Recordemos que las fracciones 14, 15, 16 y 17 presentarán recorridos bastante empinados, con exigentes puertos de pirmera catgoría que pondrán a prueba las piernas de los corredores.

"Hay que guardar fuerzas y energía, para defendernos en nuestro terreno: la montaña", concluyó Camargo.

Publicidad

El ciclista colombiano de 24 años está ubicado, en este momento, en el puesto 84 de la clasificación general, a 1:21:01 de Juan Pedro López, el portador de la 'maglia rosa'.

¿Cómo será la etapa 13 del Giro de Italia 2022?


Este viernes 20 de mayo, se llevará a cabo la etapa número 13 del Giro de Italia, la cual contará con un trayecto de 150 kilómetros, entre San Remo y Cuneo. Allí, los más de 100 ciclistas tendrán que enfrentarse a un pronunciado premio de tercera categoría y dos embalajes intermedios, puntos en particular donde se espera que haya la mayor cantidad de emociones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad