Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Jai Hindley, ciclista australiano, campeón del Giro de Italia 2022
Jai Hindley, ciclista australiano, campeón del Giro de Italia 2022
/Getty Images

Director del Bora-Hansgrohe y un emotivo momento en el Giro de Italia 2022: lágrimas de felicidad

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Terminó el Giro de Italia 2022, que dejó como gran campeón, para sorpresa de muchos, a Jai Hindley. Y es que, en el listado de favoritos estaban otros hombres como Richard Carapaz, Mikel Landa, Joao Almeida y demás.

Por eso, la emoción en el equipo, Bora-Hansgrohe, del que hace parte el ciclista australiano, no se hizo esperar. Basta con ver un par de videos que se hicieron virales, en las últimas horas, en las redes sociales de la competencia.

Publicidad

El punto bisagra de la carrera se dio el pasado sábado 28 de mayo, en la etapa 20, cuando Jai Hindley atacó en la montaña, hizo estragos, dejó atrás a Richard Carapaz y además de descontar los tres segundos, pasó de largo.

De hecho, le arrebató la 'maglia rosa' al ecuatoriano y le sacó 1' 25'' en la clasificación general, a falta de una sola jornada, que fue la contrarreloj del pasado domingo 29 de mayo. Razón por la que el título estaba cantando.

Entendiendo este contexto, el director del Bora-Hansgrohe, al enterarse de dicha situación, celebró, pero, antes de ello, 'rompió' en llanto. Y es que la emoción se apoderó de él, viendo la recompensa del excelente trabajo realizado.

Sin embargo, no fue el único momento emotivo protagonizado por ese equipo, en el marco del Giro de Italia 2022. Y es que luego de que culminara la 'corsa rosa', la celebración fue a rabiar y hasta se pusieron camisetas rosadas para festejar.

Publicidad

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14'' (Campeón)
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022


12. Santiago Buitrago - a 24' 23''
49. Iván Ramiro Sosa - a 2h 55' 35''
56. Harold Tejada - a 3h 12' 38''
79. Diego Camargo - a 4h 05' 46''
128. Fernando Gaviria - a 5h 50' 24''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

La formación asiática celebró este importante logro, así como el tercer puesto de Mikel Landa en la clasificación general.

Publicidad